viernes, 17 de abril de 2009

Boat Beam - Puzzle Shapes

Boat Beam publicarán el 28 de Abril su disco debut 'Puzzle Shapes' y después de escucharlo creo que dentro del tipo de música que ofrecen está entre lo más interesante de lo que llevamos de año. El grupo está formado por Josephine, Alisha, Aurora,esto es una australiana, una americana y una española. De la fusión de todas esas múltiples influencias y la mezcla de unos instrumentos, guitarra, viola, chelo y piano que manejan con destreza surgen unas canciones con una sensibilidad que nos hará recordan a Russian Red, si buscamos un referente en nuestro país.

Su sello las promociona comparándolas con Fionna Apple, Tori Amos y como inspiración la mismísima PJ Harvey. El problema de apuntar tan alto y de citar a gente con tantísimo talento es que se corre el riesgo de la comparación facilona de la que un grupo joven suele salir muy mal parado, pero en este caso y sin llegar a los momentos de genialidad que esas tres referencias han tenido se ve una capacidad para emocionar importante. Las voces son perfectas por su capacidad para penetrar en la mente y para no provocar nunca el aburrimiento, el cierto clasicismo en los arreglos resulta finalmente adictivo. Las canciones aunque vayan contando diferentes sensaciones mantienen unas melodías sencillas y efectivas y en cierto modo coloristas como en 'Colours'. 'The rain Pauly' es de lo mmejor del disco. Pero antes de estos temas que cierran el disco hay otros que destacan, 'Igloo' con su instrumentación te hará recordar a Fionna Apple con toque a lo Sarah Bareilles.'SleepWalker' o 'Lion hunt' también te gustarán con facilidad.


Boat Beam
probablemente será capaz de tener éxito, siguiendo la estela de Vestusta Morla o Russian Red, tienen todas las armas para conseguirlo la cuestión es que escapen a la confusión y su propuesta se haga lo suficientemente audible. 7.7/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger