lunes, 27 de abril de 2009

Camera Obscura - My Maudlin Career

Camera Obscura siempre pareció andar en la sombra de Belle & Sebastian con los que además compartían ciudad, las dos bandas son de Glasgow, no fue hasta que editaron 'Let's get out of this country' cuando empezaron a librarse de esa pesada carga comparativa que no les beneficiaba. En este cuarto disco 'My Maudlin Career' cambian además de compañía , dejan atrás los tiempos de Elefant y fichan por 4AD, el resultado es un discazo que bien podría ser el mejor de la banda y en el que demuestran una evolcuión más clara.

La producción sigue estando a cargo de Jari Haapalainen y con singles tan buenos como 'French Navy' eso es una buena noticia, pero es que el disco esta plagado de estas pegajosas y dulces canciones de pop que además vienen acompañadas por unos excelentes arreglos. Los 11 temas van desgranando un recorrido que va desde el enamoramiento, el recuerdo de relaciones pasadas o la misma soledad. La sencillez y suavidad de algunos temas como 'You told a lie' lo hace por momentos irresistible. Es un disco que parece perfecto para tener en el ipod mientras estamos tumbados al sol, melodías totalmente veraniegas y bonitas con toques de jazz, Blues y una producción de calidad. En algunos momentos puede recodar a A-Camp lo cual nos hace recordar que ambos tienen su centro de grabación en Suecia.

Pese a todo ese desamor que algunas veces parecen encerrar las canciones todo es extrañamente feliz, lo que nos hace pensar en esa esperanza de felicidad y de alcanzar el amor que todos tenemos. Especialement reseñables son 'Swans' que es adictiva y feliz, y el tema que cierra el disco 'Honey in the sun'. Imprescindible. 9/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger