martes, 14 de abril de 2009

La Bien Querida - Romancero


La Bien Querida, es decir Ana Fernández - Villaverde, ha generado bastante polémica con su debut. Después de que su maqueta empezara a circular allá por 2007, con un sonido bastante fresco y unas letras sencillas pero bonitas, ahora se ha encontrado con valoraciones encontradas de 'Romancero'. Para empezar de aquellas maquetas iniciales quedan las intuiciones pero la producción se ha vuelto mucho más sofisticada, todo gracias David Rodríguez de Beef, Telefilme y La Estrella de David, entre otros proyectos. Por cierto que según se ha sabido de una entrevista con Mondo Sonoro, al final los dos han terminado por ser pareja; otro ejemplo a lo Nena Daconte, veremos si acaba con una canción genial de ruptura. Sorprende que haya tanta polémica con su álbum, casi dividido entre los que lo ven como lo mejor del año y aquellos que lo detestan.

Lo que no se puede negar es que esta chica ha sabido relacionarse muy bien, es amiga de J de Los Planetas, y en su debut estuvo acompañada por Sr. Chinarro. 'Romancero' sin embargo sólo está firmado por ella, no hay colaboraciones en la composición de las canciones, que generalmente son acertadas aunque se repiten en exceso.


Yo me encuentro entre esos que creen que es lo mejor del año, con unas canciones a veces geniales y unas frases lapidarias ('Que poca vergüenza decir que me querías...') consigue mantener la atención, los arreglos aportan un toque elegante y se superponen de una forma muy adecuada, y pese a que en algunos momentos puede resultar sobreproducido al final casi todo encaja. 'De momento Abril' es genial, y la discutida '9.6' me ha recordado mucho a Joe Crepúsculo con ese toque discotequero y la verdad no entiendo el porque a algunos les ha chocado tanto cuando es un tema absolutamente irresistible en todos los sentidos.


La Bien Querida
no defrauda en este debut lleno de aciertos y que anticipa que habrá mucho más en el futuro sólo basta con que su intuición se mantenga. 8/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger