sábado, 13 de junio de 2009

Kasabian - West Ryder Pauper Lunatic Asylum

Kasabian ha publicado esta semana su tercer disco 'West Ryder Pauper Lunatic Asylum', y se han estrenado con un malo 4.9 por parte de Pitchfork y la acusación de ser una banda con poco que aportar y que existe gracias a ser un hype de NME. Vamos que gustarles les gusta muy poquito, resulta curioso porque la propia NME les da en este caso un 8/10. Lo cual siempre nos lleva a esa divisón del digamos mundo 'indie' entre los que se quedan con la habitual sobriedad y purismo de la americana Pitchfork o la más enérgica y loca NME, yo claro está como me gusta más eso de decir que algo es lo más en este momento me quedo claramente con la británica. Kasabian lo ha hecho bien en este disco, al menos en su campaña de marketing, primero con los datos que se iban filtrando, después con ese título del disco, regalando y haciendo un oscuro vídeo para 'Vlad The Impaler', y después la extraña portada. Todo sumado dio como resultado expectación, yo mismo tenía mucha curiosidad y me lo compré el día de su lanzamiento, por cierto es una edición un tanto pobre con un libreto que no lleva ni las letras.

'Fire'
ha sido un single que al principio pareció poco potente, pero que gana con las escuchas y que crece un poco a poco, sin ir más lejos consiguió un #3 en la lista inglesa, el disco parece que se quedará en el dos según las estimaciones. El disco tiene un toque algo sucio, algo hipnótico, y una fuerza que lo convierte es adictivo, cada vez que lo escuchas van surgiendo más matices. 'Underdog' que abre el disco es un claro ejemplo, diferentes sonidos y un cambio de ritmo claro hacia el final. 'Where did all the love go?' tiene en su estribillo, y de nuevo en los matices la capacidad de ser un temazo. 'Swarfiga' usa un piano y una atmósfera siniestra bastante conseguida, con ciertos toques psicodélicos. 'Fast fuse' o 'Take Aim' también siguen el patron global del disco que al final resulta mucho más compacto de lo que pudiéramos imaginar.


Kasabian
se atreve en este disco a mezclar sonidos, a darle una atmósfera y un sentido a cada canción y desde luego están más cerca de conseguir canciones redondas que de merecer el desdén de ciertos críticos. 8/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger