martes, 23 de junio de 2009

Paulina Rubio - Gran City Pop

Paulina Rubio siempre me ha gustado, no voy a avergonzarme de ello a estas alturas, me compré su disco 'Paulina' cuando aún no había triunfado en nuestro país y 'Lo haré por tí' me gustaba mucho, tanto que un día la canté para hacer el ridículo en un karaoke! Paulina siempre me ha recordado a mi abuela, a la que yo también llamaba Pau, el tiempo ha ido pasando por ella y por mí. Ella ha conseguido mantenerse con algunos temas más acertado como 'Ni una sola palabra' y otros menos destacables. Hacía ya tres años que no publicaba nada y hoy sale a la venta 'Gran City Pop'. Si comparamos el mundo anglosajón con el latino, Thalía vendría aser la Mariah Carey hispana, mientras que Paulina sería la Madonna. A lo largo de los años Paulina ha sabido rodearse de unos productores aceptables y de hacer buenas melodías escapando a la tendencia de muchos otros cantates latinos de hacer o temas pachanga insufribles o baladas igualmente imposibles de escuchar.

La capacidad de Paulina para crear temas pop decentes sigue casi inalterable, 'Causa y efecto' no es su mejor single pero 'Enseñarme' con sus aires mexicanos arregla un poco la mala sensación con la que abre el disco. 'Melodía de tu alma' no está mal aunque por momentos puede sonar cursi, entrw las más rápidas 'Ni rosas, ni juguetes' con cierto aire a ranchera. 'Amanecí sin ti' tiene algo más innovador en la construcción de la melodía, es mucho más guay, y viene a ser uno de los mejores temas del disco, que encaja a la perfección con la voz de Paulina. 'Algo de tí' vuelve a tener cierto sonido hipnótico con aires dance que funciona. En general me gusta mucho más la Paulina que añade elementos disco que la que se empeña en ser mexicana. 'Ya fue' tiene un ritmo muy pop que engancha y que cierra el disco de una buena manera.


Paulina
no aporta grandes novedades en este disco pero está por encima de la media de horrores latinos que nos llegan y que sus canciones sean mainstream es de las mejores que nos pueden pasar, así que dejando los prejuicios a un lado, este es un disco disfrutable y Paulina es guay, sin más. 6.8/10

2 comentarios:

Magí Torras dijo...

Pau siempre es guay :)

a ver si damos señales de vida, ¿eh?

Unknown dijo...

Yo creo que no hay comparación etre Thalia y Paulina Rubio, no se por que se empeñan en hacer dicha comparación, Paulina Rubio es un artissta, mientras que Thalia es solo una bedete que no ha aportado mucho ni como cantante ni como actriz, sin embargo Paulina Rubio se ha mantendio cosa que pocos cantantes han logrado y creo que siempre es inovadora pense a los comentarios del Nuevo Disco. Para mi Causa y Efecto es una exelente cancion y creo que Paulina Rubio es bastante vanguardista, si no lo fuera ya no tendria exito, por que a pesar que ya es una mujer madurita sigue gustando a jovenes y adultos como es mi caso que tengo 41 años. Para mi una de las mejores

Archivo del blog

Powered By Blogger