martes, 2 de junio de 2009

Patrick Wolf - The Bachelor

Patrick Wolf es un personaje muy excesivo, le ha ocurrido un poco como a esas personas que de repente se liberan de algo y huyen de lo que fueron para acabar transformados en algo casi caricaturesco. Este nuevo disco 'The Bachelor' es el resultado de su soledad, de su temor a terminar solo para siempre después de una relación que fracasó, y ocurre también después de que haya admitido su homosexualidad. Este álbum tendrá otra respuesta el próximo año, suponemos más optimista porque se centra en el proceso de conocer a alguien, etapa en la que parece estar ahora. Tienes muchas cualidades para ser un disco incomprendido y odiado, mientras que será destacado por algunos, no sé si por llevar la contraria o por apreciar la capacidad de irritación.

Wolf se muestra especialmente irritante en la mayoría del disco. Desde ese primer single 'Hard times' con un violín incesante, pasando por el sonido sucio, desgastado que no tiene mucho encanto. Algún tema como 'The bachelor' tiene un toque que podría parecer una canción representando a Bulgaria en cierto festival, las melodías y arreglos elegantes de algunos de sus temas se esfuman en este caso para dejar paso a algo desolador y difícilmente digerible.
Sin embargo y a pesar del horror generalizado de este inconsistente disco hay algunos elementos que no son del todo malos, 'Damaris' es un tema efectivo con una bonita base melódica. Quizás su mayor acierto sea 'Who Will' donde de verdad demuestra que puede estar a la altura de lo que se espera de él si se lo propone, un tema que crece, que es épico. Dependiendo de tu humor podrás acabar catalogando temas como 'Vulture' de singles potenciales o de basura.

Patrick Wolf
parece tener una crisis creativa, o más bien una crisis de rumbo, su disco se pierde en efectos y en rescatar sonidos que aportan poco, y en general tiene una tendencia más que enfermiza por ponernos enfermos con sus sonidos. No es desde luego una obra maestra, no tiene un single tan genial como 'The magic position', es tan pretencioso como insustancial y repetitivo, no cuela en defintiva el intento este de supuesta genialidad. 5/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger