lunes, 15 de marzo de 2010

Niños Mutantes - Las noches de insomnio

Dentro del indie existe una tendencia a hacer un pop rock de autor convencional que tiene los mismos defectos que el más mainstream pero con un añadido y es la desidia que provoca. En este apartado podríamos colocar a muchos grupos que van de lo que no son en este país, Niños Mutantes, a pesar de ese nombre que suena algo popero, el resultado es una larga lista de canciones que no se alejan nada de los errores melódicos habituales del pop español y de una desgana al cantar que provoca auténtica pereza. No hay nada nuevo en 'Las noches de insomnio' más que un conjunto de canciones ya escuchadas, una voz agotada y unas letras igualmente poco inspiradas.
Normalmente me parece igual de irritante ese mainstream español absurdo y latinizado en donde no se cuida nada, pero aquellos que intentan vender una música más cuidada y al final sólo acaban sonando un poco mejor que los otros pero sin aportar nada son desesperantes. Hay muchos ejemplos de discos que han conseguido regenerar una idea y que aportar algo, el problema viene cuando eres capaz de escuchar un disco 6 veces y lo único que se desprende de él es un aire a
Héroes del Silencio, a Los Planetas, y hasta incluso a Pereza, en el juego del pop-rock todo vale. 'Díaz complicados' tiene un toque a Nacho Vegas, 'Mi mala memoria' casi suena apta para los40, 'Errante' parece un poco afectada al modo Iván Ferreiro. Hay un sinfín de posibles referencias en un disco tan pretencioso como absolutamente impersonal.

Querer ser indie es ya un error de por sí como idea simple, pero encima querer serlo con un disco que aúna todos los problemas del pop comercial y que toma los peores patrones de lo independiente no lleva más que al desastre más insustancial. Prescindible es lo más positivo que se puede decir de este disco.
3,5/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger