jueves, 25 de marzo de 2010

Gabriella Cilmi - Ten

Gabriella Cilmi sorprendió con su debut Lessons to be Learned que arrasó en los ARIA australianos y la convirtió en una estrella en su país. En UK su éxito fue más moderado y hasta en nuestro país y gracias a la publicidad llegaron los ecos de Sweet About me. El tiempo ha pasado y el nuevo sonido de Gabriella Cilmi poco tiene que ver con aquel soul por momentos suaves y con pequeños guiños más electrónicos. Ten es un disco de pop en toda regla que mantiene a Xenomania, pero añade a Greg Kurstin (habitual de Lily Allen) y a Dallas Austin. Con esa nómina de productores lo menos que podemos esperarnos es un par de trallazos y el deseo de que el disco sea lo que se espera y no acabe siendo la enésima promesa fracasada como ocurrió con el proyecto en solitario de Rachel Stevens.

On a mission que abre el disco y en cuyo vídeo Cilmi hace un homenaje a Barbarella, es un comienzo casi perfecto pero que no se vuelve a repetir en el álbum. What If you knew es una canción que bebe tanto de los ochenta como de los noventa y tiene todos los ingredientes para ser un hit, sintetizadores, y buena producción. Hearts don't lie suena algo más retro y no alcanza el nivel de otros intentos, por momentos parece sacada de un disco de hace unos años. Love Me Cos You Want to, es un temazo y una muestra de lo que se espera de este disco, recodará a los mejores momentos de Kylie Minogue. Las baladas son quizás los peores momentos del disco, la edulcorada Defender recuerda más a Sclub 7 que lo que cabría esperar de una nueva diva del pop. Por suerte el disco se levanta rápido con Robots con una deliciosa producción que incluso nos hará recordar a Steps. Superhot es otro de los trallazos del álbum. Invisible girl o Boys contentarán a los que buscan hits instantáneos, Let Me Know es un tema casi de transición que hubiera encajado en su debut y que se encuentra algo perdido en la mitad de Ten. Y de regalo una nueva versión de Sweet about me adaptada al nuevo sonido cilmi.

Ten es un disco más que notable que servirá para que los amantes del pop pongan ya fin al reinado de Gagas y Beyonces, ninguna de las dos ha sido capaz de hacer un disco tan repleto de hits y tan disfrutable. 8,5/10

1 comentario:

tidusin dijo...

Lo he escuchado y tiene muy buena pinta, hay muchas joyas por descubrir, aunque también está el clásico par de temas que no querría ni para mi peor enemiga. Y no sé que manía tienen todas con hacer pseudobaladas cuando es un disco bailable!

Archivo del blog

Powered By Blogger