miércoles, 17 de marzo de 2010

Nerina Pallot - The Graduate

Nerina Pallot no es una artista especialmente querida, cuando editó su primer disco en el 2001 muchos creyeron ver un intento en ella de Nelly Furtado pero con menos gracia. De aquel disco surgieron un par de singles que nunca acabaron por ser éxitos y que tampoco le dieron el favor del público. No fue hasta 'Everybody's gone to war' cuando obtivo cierta popularidad. 'The Graduate' se editó el pasado 5 de Octubre en UK y ha pasado completamente desapercibido, la razón para recuperarlo es que con las escuchas se convierte en un buen disco de pop que quizás debería haber tenido alguna oportunidad y una mayor atención de la que obtuvo.

El disco que al principio fue pensado para tener varios colaboradores como
Linda Perry, finalmente fue sólo un trabajo de Nerina Pallot. Ahora se encuentra componiendo para Kylie Minogue, en el camino singles con un toque retro y melódicamente tan buenos como 'I don't wanna go out' que no tuvo el éxito que se esperaba. El primer single 'Real Late Starter' quizás fue una elección muy arriesgada porque carecía de un estribillo potente y recordaba demasiado a Sarah Bareilles. 'Everything's Illuminated' es un temazo pop que terminas por tararear y que recoge en cierta forma toda la tradición del pop femenino en inglés. Lo mismo ocurre con la guitarrera 'The right Side' que se encuentra en un territorio cercano a la Alanis de sus primeros discos. Probablemente una de las razones por las que este álbum no haya conseguido llegar a más público es que su producción puede sonar algo anticuada, pertenece a los noventa, es minimalista, y no hay grandes arreglos y menos en las baladas como 'Human'. En 'When I did I become such a bitch' sigue ese mismo camino, que es una constante en el álbum y que puede al final siendo demasiado homogéneo.

Nerina Pallot no ha encontrado aún su sitio, y este es su tercer intento, de la paciencia de las discográficas y de la solidez de sus propios recursos (para grabar el segundo disco tuvo que hipotecar su casa) dependerá su futuro, incierto porque está a medio camino entre muchas cosas y porque ni el público más comercial ni el más independiente parecen tener ningún interés en ella. 6,80/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger