
El disco que al principio fue pensado para tener varios colaboradores como Linda Perry, finalmente fue sólo un trabajo de Nerina Pallot. Ahora se encuentra componiendo para Kylie Minogue, en el camino singles con un toque retro y melódicamente tan buenos como 'I don't wanna go out' que no tuvo el éxito que se esperaba. El primer single 'Real Late Starter' quizás fue una elección muy arriesgada porque carecía de un estribillo potente y recordaba demasiado a Sarah Bareilles. 'Everything's Illuminated' es un temazo pop que terminas por tararear y que recoge en cierta forma toda la tradición del pop femenino en inglés. Lo mismo ocurre con la guitarrera 'The right Side' que se encuentra en un territorio cercano a la Alanis de sus primeros discos. Probablemente una de las razones por las que este álbum no haya conseguido llegar a más público es que su producción puede sonar algo anticuada, pertenece a los noventa, es minimalista, y no hay grandes arreglos y menos en las baladas como 'Human'. En 'When I did I become such a bitch' sigue ese mismo camino, que es una constante en el álbum y que puede al final siendo demasiado homogéneo.
Nerina Pallot no ha encontrado aún su sitio, y este es su tercer intento, de la paciencia de las discográficas y de la solidez de sus propios recursos (para grabar el segundo disco tuvo que hipotecar su casa) dependerá su futuro, incierto porque está a medio camino entre muchas cosas y porque ni el público más comercial ni el más independiente parecen tener ningún interés en ella. 6,80/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario