viernes, 5 de marzo de 2010

Elastic Band - Boggie Beach Days

El panorama nacional a veces puede presentar un paisaje un tanto yermo, por un lado la comercialidad más absurda que ni siquiera se puede escuchar a poco que tengamos un oído algo educado, por otro lado el panorama indie, con algunas bandas ancladas en los noventa e incapaces de salirse de un sonido ya aburrido y manoseado, y por otro los grillos cantadores del folkie que han acabado por ser extremadamente aburridos. Por eso parecen tan refrescantes e increíbles propuestas como las de Delorean, o como Elastic Band con 'Boggie Beach Days' que ha sido reeditado hace unas semanas y que viene a apuntar en una dirección más interesante dentro del pop nacional. Es curioso que sin grandes medios una banda sea capaz de crear un sonido tan concreto y tan bien producido, que nos recuerda por momentos a toda la oleada de indiepop que ha venido de USA o de Brooklyn por ser más precisos.

Elastic Band ha sido un grupo con una trayectoria in crescendo que sin embargo no ha contado con el apoyo de un gran sello discográfico, de hecho han terminado por montar su propio sello, Yellow Sounds. Dentro de esas canciones cargadas de efectos y que sorprenden por lo inesperado de sus arreglos y por los giros constantes están 'More!!!' que es uno de los mejores momentos con un toque retro, hay intentos más electrónicos y casi psicodélicos como 'Kind of Girl'. 'Sunny Girls' vuelve a tener ese toque casi cinematográfico con un toque absolutamente acelerado, más calmada pero igualmente efectiva resulta 'Victim of your senses'. Hay una sucesión general de buenas canciones que tiene como máximos representantes a temas como 'A little bit of lovin' o 'I'm so free'.

Elastic Band es sin duda una de las bandas más interesantes de nuestro país y presenta un disco más que notable cargados de arreglos, de giros, de reminiscencias a la cultura pop, y con la capacidad de dejarte asombrado. 8,5/10


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, tanto elastic band como delorean están haciendo música más cercana al pop más actual ,que la gran mayoría de bandas "independientes" que son muy muy conservadores (músicalmente).

Archivo del blog