jueves, 21 de febrero de 2008

Eurovisión 2008. Germany rules.

Mientras en este país nuestro nos liamos con métodos de vanguardia que prometen mucho y al final se quedan en nada gracias a la mala leche y el aburrimiento de la población autóctona que decide usar los votos públicos en MySpace para ir contra Eurovisión, en Alemania siguen fieles a un sistema muy tradicional, pero muy adecuado, muy conseguido y completamente responsable con el nivel medio de eurohisteria que hay habitualmente en el país del niño cabreado del Youtube. Al igual que los últimos tres años, el contubernio de canales públicos del Rhin, ha optado por una final corta, en un solo acto, pero llena de efectos, ante un público masivo y lo más importante, canciones aceptables y algunos big names. Jetz geht los!:














NO ANGELS- Dissapear:
Se trata de las Girls Aloud del país de Sarah Connor. La comparación con otra girlband sería bién cutre, porque las No Angels han vendido más de cinco millones de álbums en Alemania y sus satélites, han tenido dos álbums en el 1 y cuatro singles han llegado a lo más alto de los charts, incluyendo "Daylight in your eyes", todo un evergreen que será versionado por cualquiera en los casting shows del futuro. Y todo eso en Alemania solo, recordemos que su éxito se extiende por todo eso entre Polonia y Eslovenia. Tras separarse y rejuntarse con un single estupendo hacen lo que todo big name en declive debe hacer: Eurovisión. El single es muy NA, no de la calidad de sus grandes éxitos, pero sí perfectamente competente y radio-friendly. Aunque bastante poco excitante.
















MARQUESS- La Histeria:
Otro big selling act. Personalmente me ha parecido bastante penoso, pero hay que reconocer que es uno de los productos de la VIVA más exitosos de los últimos 5 años. El cantante es un jovenzuelo italiano- con acentazo, nótese la increíble pronunciación de "la HISTERRRRÍÍÍA"- que canta en español sobre lo maravillosa que es Ibiza y el putiferio que se puede encontrar en ella, no olvidemos lo difícil que es para la gente del norte diferenciar claramente entre Italia y España. Dos discos, varios números uno en Alemania, República Checa, Suiza, Austria, Polonia, Luxemburgo...Personalmente me parece un poco terrible el seguir cantando pachangadas-schlager taaan de la revista Bravo de principios de esta década, pero recordemos que esto nunca pasó de moda en Centroeuropa, donde todo esto es topping chart material. Really.













Tommy Reeve- Just one woman:
Tommy es joven, es de Múnich, canta pop moñas y ha tenido un éxito moderado en los charts. Nada más que decir sobre este filler puesto a última hora por la NDR por algún compromiso con su discográfica.















Caroline Fortenbacher- Hintern Ozean:
Balada schlager dirigida a la sociedad viejuna de toda la nación, esa que tiene sus salones de estilo ochentero llena de bailarinas flamencas y otros souvenirs en PVC de Mallorca. Exige un moño, un piano, y movimiento de manos. Es, como manda la tradición del schlager alemán, efectista, almibarada y de mal gusto. Es la única que no ha tenido chart success de la serie (tan solo ha actuado en el montaje de Mamma Mía en Hamburgo) y sinceramente espero que no gane, que sería, viendo el "nivel" general de este año en Belgrado- llover sobre mojado.
















Cinema Bizarre- Forever or never:
Si en UK lo que se lleva es ser Amy Winehouse, en Alemania obviamente lo más es ser como Tokio Hotel. Dicen que ambos grupos están basado en una moda en Japón llamada "Visual kei", whatever. Todo lo que sepáis de TH es bien aplicable a Cinema Bizarre, pero con un historial en los charts más modesto, hasta la fecha, un Top 10 con Love Songs(they killed me). Examinando la trayectoria de las últimas finales alemanas en las que el favorito obvio (No Angels en esta caso) NO gana y acaba dando el campanazo el dark horse de turno que acaba vendiendo millones en el mundo de la música real(alemana), este es el spray-favorito. No solo pienso que tengan la mejor canción (for once) sino que algo me dice que será la opción final de los súbditos de la Merkel. La solución, el 6 de Marzo
.

.

.

.
DESCÁRGATE LAS CANCIONES DE LA FINAL ALEMANA AQUÍ (zSHARE)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Archivo del blog

Powered By Blogger