sábado, 16 de febrero de 2008

MELODIFESTIVALEN- Semifinal 2


Siento mucho no haber comentado la primera de las semifinales de nuestro concurso musical favorito la semana pasada, pero es que la gala de los Grammies de Amy se lo acabó comiendo. Entre festivales y awards tiendo a interesanrme más por los primeros, pero es que el nivel tan inusualmente basuril de la primera semifinal nos inclinó a omitirla. Pero desde esta semana, no habrá semifinal ni final del melodi que se nos escape. Digo. Lo primero que tengo que decir es, que aunque el nivel ha mejorado respecto a la primera semifinal- lo contrario hubiera sido imposible- aún NO estamos ante un nivel que pueda ser comparable al de otros años. En 2007, sin ir más lejos, tras dos semifinales ya teníamos algunos temazos que quemaban nuestros iPods con saña. Este año, hasta la fecha, nada. Lo más escandalizante de la noche, ha sido la mayor humillación pública jamás recibida por Carola. La gran favorita ha quedado relegada a un tercer o cuarto puesto y a tener que pelear la repesca con otros nombres que se presumían también favoritos como E-Type. El hecho de que Ola Svensson haya acabado también en la repesca no se lo pone fácil. Hasta ahora el infamous "andra chansen" va a estar lleno de temas resultones mientras que la final va a ser pura basura. NU BLIR DET Så JÄTTEDåLIGT!

Ola Svensson- Love in stereo: Un schlager pop syth-disco que recuerda a "Natalie" o cualquier otro tema que este finalista de Pop Idol haya hecho. La coreografía tan clásica de rubias dando vueltas no ha impactado como debía y el haber cantado como tras haber corrido la maratón tampoco. Había dado por sentado que uno de los dos puestos de la final serían para él, pero de nuevo me he equivocado. Directo a la respesca y con elevadas posibilidades de quedar segundo en ella. Mira, menos da una Velvet.

Lasse Lindh- Du behöver aldrig mer vara rädd:
El título significa "ya no necesitas más sentir miedo". La verdad es que la canción miedo no da, es una midtempo-ballad de piano y guitarra, muy tierna, pero a la vez muy efímera. Vamos, que ves al público sentado y te olvidas.

The Nicole- Razvorka: Era mi personal favorita para esta noche, aunque sabía que tenía más difícil pasar a la final que Malena Gracia recibir un nobel. Esta mujer está bien loca y bien disparatada. Me encanta su pop cabaretero y juguetón lleno de palabrotas. Razborka empieza de manera similar antes de convertirse en un turbofolk bien pendenciero. Cantó fatal, como todas las grandes atistas. Y quedó última seguro. Una tragedia.

Andra generationen- Kebab Pizza Slivovitza:
Lo peor de la noche y casi de lo que llevamos de melodi. Un grupo de inmigrantes serbios con tambores que le cantan al local donde trabajan, que vende kebab y pizza, aunque seguro que no slivovitza, la famosa bebida alcoholíquísima de ciruelas. Como novelty act esto es lo que hay. Después hay que decir que la canción está más que ausente, sin melodía, ritmo ni nada de nada. Y quedaron quintos con esto. Vaya.

Rongedahl - Just A Minute: Originalidad CERO. No es que esté mal, pero es un plagio demasiado descarado de cualquier canción de Mika, desde los arreglos hasta- y especialmente- la voz. Lo que pasa es que lo cantan un grupo de hombres de mediana edad vestidos de rojo y moviéndose en sincronización. Todo me parece bastante terrible. Y el que hayan pasado a la final me desconcierta y me descorazona.

Sanna Nielsen- Empty Room: Sanna es un ser adorable que lleva el melodifestival en su adn. Este año se ha renovado y ha traído toda una power-ballad, algo diferente a su típico schlager anual con campanitas. La canción, aunque es bien tradicional, está bien compuesta (por Aleena) y está bien cantada. Obviamente la sencillez venció y obviamente, ha ganado esta noche.

Carola y Andreas Johnson- One Love:
La reina del ultraconservadurismo cristiano-pop vuelve esta vez acompañada del runner up de los dos últimos melodifestivaler. Un buen tema pop que llama la atención por la fuerza de sus estribillo y por el look tan amarillo que a Carola le ha hecho el estilista de Paris Hilton (verídico). Aunque Carola ya no es novedad por estos lares y esto se paga. Se queda en la repesca, con lo que hay ya más competencia en esta que en la final.

Alexander Schöld - Den första svalan:
Significa el primer trago. Y a la vez el último. Es un tema de pop muy correcto y muy animado. Pero suena vacío y no llama la atención para nada.

Los resultados fueron así:
PUESTOS 1/2 (finalistas): Sanna Nielsen/ Rongedahl

PUESTOS 3/4(repesca): Carola ft. Andreas Johnson/ Ola

PUESTO 5: Andra Generationen

PUESTOS 6-8 (morralla): Alexander Schöld/ Lasse Lindh/ The Nicole

PUEDES BAJARTE LAS CANCIONES AQUÍ (1 minuto de cada)- Zshare

2 comentarios:

Evelina Axelsson dijo...

Hola Chica! Eres Sueca pero escribes en español o que? :)

/Una sueca que encanta españa

Foxbase Alpha dijo...

Vad kul att man läser oss från Sverige! Tack för din mess!

Faktiskt kommer jag från Spanien men älskar Sverige och sin musik :) Hoppas att du tycker om vår blog!

Archivo del blog

Powered By Blogger