viernes, 29 de febrero de 2008

Mónica Naranjo - Europa

Si hay alguien que desde mi etapa de quinceañero despertaba los más profundos odios musicales esa es Mónica Naranjo. Convertida en ídolo de las más locas del reino, de las más desatadas, y en icono del mal gusto en sus dos primeros discos consiguió un gran éxito en nuestro país. Vendría Minage y el aclamado y odiado ‘Sobreviviré’ para acabar fracasada con sus chicas malas.

Vuelve ahora más diva que nunca, sin haber perdido su ambición y con una canción que está colmada de estilos y de arreglos y que sólo una mente preclara podría colocar como exitosa. El vocabulario es tan pretencioso como todo lo que dura este tema, infinito, cambiante, indescriptible y que mezcla un poquito de electrónica con lo imposible de Minage. El resultado es muy desconcertante, algunos aprenderán el significado de la palabra ‘aria’, y los que más tendrán que ir al apartado de su web de ‘ver letra’ porque lo que es difícil de verdad en entender lo que dice. Hace falta desde ya una radio edit que acabe con este infinito de gran proporción megalómana.

¿Y la valoración? Pues ni me atrevo hasta que no vea como queda esto en versión corta, puede ser un tema aceptable o un rollazo alucinante, y ustedes ¿qué opinan?


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no te preocupes si no entiendes la letra de la canción, suele pasarle a kien sólo gusta música de segunda y no ha escuchado lírica en su vida.
Pero todo tiene solución, un poquito de cultura musical y arreglado!! :) Tus oidos se acostumbrarán rápido a la tímbrica utilizada en la lírica.

El resultado del disco lo veremos en dos meses, de todos modos se puede dejar ver una nueva tímbrica, mezcla de sonidos, tendencias y un más que arriesgada apuesta hacia la innovación musical dentro del panorama español.
Apestaba demasiado el panorama musical español, viendo entre unas y otras canciones de diferentes intérpretes no otra cosa que clones y música barata.

Sin lugar a dudas Mónica Naranjo es una mujer que ha marcado claros ejemplos de extremos entre el público: o se le ama o se le odia, pero nadie puede decir que le ha dejado indiferente. Tiene una gran voz, estilo, produce, crea letras, es inteligente y goza de un desparpajo suficiente como para ser una artista que no pase desapercibida. Lo tiene todo para poder ser una de las grandes, musicalmente hablando, en este país, ahora dependerá de la discográfica y la promoción que pague, lo que se pueda radiar y lanzar al éxito el nuevo disco.

franmj dijo...

Estoy de acuerdo con anonimo, yo soy fan de Monica desde la primera vez que al oi en la radio, su voz me cautivo, y aunque no te guste no puedes dejar de reconocer que la nueva cancion es algon novedoso nunca antes visto en españa, la primera vez te puede degustar si te decides a oirla una segunda te empezara a agradar, a partir de la tercera vez ya te ha enganchado, a muchos que se la he enseñado les ha gustado y mucho.
No quiero desprestigiar ni tirar por el suelo a ningun cantante mas, pero esta claro de que la musica en españa esta hecha un asco, casi todo son copias baratas de buenos artistas, y si tambien hay copias de Monica, para comprobar esto solo tienes que fijarte en las listas de exitos, esta plagado de aprendices si se les puede llamar asi, que cuando vas a un directo te arrepientes de haber pagado la entrada y perdido el tiempo, ya quisieran muchos llegar a hacer o vender lo que ha hecho ella, jajaja, dificil lo tienesn, por ahora creo que solo han conseguido en españla el disco diamante y es cuando era 1.000.000 de copias, ella y Alejandro Sanz, y ya existia el pirateo.
Ahora solo me queda decir que toca esperar un tiempo a que la gente oiga la cancion y se de cuenta de que realmente hay algun artista que hace algo innovador transgresor y que vale la pena, ya veremos dentro de 3 meses las listas de ventas a ver como esta el tema. Bueno y espero que no te tomes esto a mal pero me duele ver como se pasan con Monica y la tengo que defender a muerte,

Anónimo dijo...

considero que para todos hay gustos, me atrevi a comentar en este blog, por la manera que la han ventado poco a poco del medio artistico, soy de mexico y me consta que ella apartir de unos comentario tan estupidos que la misma prensa hizoa su antojo, la hayan sacado del radio, espero que con esta nueva propuesta musical, se consagre, pues una voz como la de monica son pocas, yo le ha comparado como la cher, pero de españa, o quien me puede decir el ritmo unico que tiene esta DIVA..

anónimo dijo...

pienso que además de ser una gran cantante es una grandísima persona y ello se refleja en sus canciones, en su manera de expresarse... yo la amo... me encanta su mirada, su voz, su sonrisa y admiro lo luchadora que es y la elección que ha hecho de ser libre, de expresar lo que siente a pesar de con ello arriesgarse a no gustar... es diferente, es auténtica y solo por ello debería ser respetada y no vetada...

Anónimo dijo...

La música que hace Mónica Naranjo no la hace nadie. Ese saber estar no lo tiene nadie, ningún cantante ni ningún artista que aparece actualmente en el panorama de la música española. Mónica Naranjo despierta en el público todo tipo de emociones y sentimientos y eso es lo que provoca una diva. Su canción "Europa" no es fácil de entender y menos a la primera, pero esa es la esencia de la música, porque no todo es el ritmo y el tono musical. Esa intriga que te provoca la letra por saber qué es lo que significa es algo único. Actualmente, todas las canciones te sirven el mensaje con patatas fritas por si eres un poco lerdito y no consigues entender la letra. Pero la letra de la canción de Mónica Naranjo está dirigida a los que realmente sienten la música y buscan en ella el sentimiento profundo de su vida, y no a aquellos que la quieren como mero acompañante en sus ratos de aburrimiento.
Por todo esto y mucho más, Mónica Naranjo es la diva de la música española. Canta, actúa, expresa y transmite todo tipo de emociones reales. Mónica Naranjo nunca será olvidada.

Anónimo dijo...

"Que hablen de mí,aunque sea bien",dijeron en cierta ocasión.Y sin duda alguna el fenómeno Mónica Naranjo nunca pasa desapercibido para nadie.Un fenómeno que se alimenta de sus amantes y detractores en igual medida,y que al fin y al cabo es de lo que se trata en este mundillo multimedia y tan mediatizado.Supongo que para un artista lo peor es la indiferencia del público,algo que la Sra. Naranjo tiene bien sabido como evitar.Tengo que reconocer que esta artista nunca ha sido de mi devoción(tampoco significaba un "odio musical"para mí como he leido en la crítica inicial),simplemente porque en la época que dió el pelotazo mis aficiones musicales eran totalmente distintas a lo que ella hacía y para mí no dejaba de ser otro de los muchos boom que explotan las cadenas musicales y que suelen quedar en el olvido.Además,me resultaba el mensaje de sus temas demagógico,oportunista y populista,dirigido sobre todo a los sectores sociales supuestamente marginados.También hay que decir que estos mensajes se no dejan de ser realidades actuales.Pienso que el éxito de Mónica Naranjo radica en el hecho de que personas que supuestamente la despotrican y la atacan,hasta estas personas,entren en su web para no sólo escuchar su último single sino también para leer e intentar comprender su letra.Hoy día,teniendo en cuenta el estado del panorama musical,esto es un logro totalmente meritoso.Es evidente que el producto Mónica Naranjo ha sido y es enfocado de una manera bastante inteligente.Si a todo esto le unimos también el hecho de que esta virtuosa vocal está abalada por un portento de voz,que sin duda alguna es fruto de su formación y en en gran parte de un don,talento(llamemósle como se quiera)innato,el resultado que se obtiene es una máquina de fabricar éxitos impulsada por su ambición y no adicción.Tengo que decir que esta catalana se ha ganado todos mis respetos y admiración independientemente de mi afinidad musical con lo que hace.El tema es que tiene una puesta en escena impresionante,hace videoclips cojonudos,su fuerza en el escenario es brutal,transmite como Dios mismo,es inteligente para provocar polémicas con sus tendencias transgresoras y ambiguas,compone parte de sus temas es totalmente innovadora y se está reinventando continuamente.Todo esto dentro de un marco en el que ha tenido que currar enormemente contra marea y en el que no se le ha regalado nada,todo a pulso y rebelándose continuamente para hacer las cosas como a ella le han gustado.Sin duda alguna es una gran DIVA y una artista REAL.Ah,por cierto,a mí en lo particular me parece que está que parte la niña a sus 33 años,por todos esos que decían que era un travesti y tal...está buenísima.
Ya para no dar más el coñazo,tan sólo decir que a parte de el single este Europa,tendriamos que juzgar el disco cuando salga como un todo.

Anónimo dijo...

Mónica Naranjo es Dios!

nasht dijo...

Hola leí la publicación y me pareció interesante al igual que los comentarios.
La verdad es que el estilo de Mónica es totalmente contrario al mio, y tampoco entiendo la letra, no entiendo qué tiene que ver Europa en la canción o si lo utiliza como una metáfora. Si alguien lo sabe me gustaría que me contestase porque además de buscar la palabra 'aria'en wikipedia también he buscado el sendito de la letra.
Pero aun así he de decir que esta mujer consigue engancharme con cada una o casi todas sus canciones. Me parece atrevida, es una mujer con garra y con una fuerza que despierta sentimientos, que se crece en el escenario.Me gusta porque hace cosas diferentes y su voz es desas que no se escuchan en cualquiera. Yo también creo que la música española en los ultimos años está decayendo, no hay más que ver OT.
Con respecto a esperar unos meses para ver el resultado, pues no sé hoy en día el resultado es vender y vender hay muchos artistas buenos con buenas letras que venden poco en comparación con otros 'niñatillos' que cantan una mierda y que sacan la tipica canción pegadiza del verano.
En conclusión me gusta mucho Mónica y le deseo mucha suerte con su nuevo trabajo.
( Reitero que si alguien sabe el significado de la canción que me conteste, gracias.)

Anónimo dijo...

nonpoint: en otro Blog leí el significado de la canción, abajo lo adjunto y te pongo el link.

Anónimo ha dicho...
Me gusta tu crítica, aunque yo creo qeu sí que ha innovado, hace un pop-dance-rock muy bueno, y sobre la letra ahí has pinchado y mucho, aquí os dejo el significado de la canción:

Por lo general la canción habla sobre la historia de Marlene Dietrich tanto profesional como personal, contrapuestas ambas dos. Es una inspiración en su vida y obra, tampoco es un escrito al pie de la letra, sino una inspiración en ella...

Marlene fue una de las figuras más importantes de la historia artística de Alemania, pero la Guerra Mundial la alejó de allí tanto profesional como personalmente pues era una firme anti-nazi que despreció las políticas antisemitas de su tiempo. ''LA SOLUCION FINAL'' también conocida como Solución Final al problema judío (Endlösung der Judenfrage, en alemán), es el nombre del plan de la Alemania nazi para ejecutar el genocidio sistemático de la población judía europea durante la Segunda Guerra Mundial. La decadencia de EUROPA, sin duda, el acto más horrible que la población europea ha llevado a cabo nunca.

La canción contiene versos de donde nació (Alemania) y de donde huyó por la guerra (''Porqué esta oscuridad'') de donde vivió (Italia) y de donde murió (Francia).

Además Marlene pasó los últimos años de su vida refugiada en el Alcohol que consumió hasta el útimo día de su vida.

El Álbum saldrá el 6 de MAYO el mismo día que Marlene murió en Francia.

http://nocreastodoloqueescuchas.blogspot.com/2008/03/mnica-naranjo-y-su-nuevo-single-europa.html

Espero que te sirva de algo. Alvaro

Anónimo dijo...

De seguro te gusta Thalia o Paulina Rubio verdad?...X algo no entiendes nada sobre la buena musica, perra!!!

nasht dijo...

Muchas gracias a álvaro!

Archivo del blog

Powered By Blogger