miércoles, 4 de marzo de 2009

Leda Tres - 'Mis operaciones habituales'


Leda Tres vuelven y esta vez en español con un disco que ha ido recibiendo unas críticas entre buenas y aceptables, aunque eso sí se echa en falta un poco de mayor atención en algunos medios para un grupo que tiene una buena propuesta y que suena guay por momentos, desde luego son capaces de componer melodías y arreglos un tanto piscodélicos y de alegrarnos un poco.

La voz suave que se va deslizando por las melodías, ese es quizás el mejor atractivo de este disco con un puñado de efectos reseñables y con un aire que aunque suene algo tópico es completamente fresco, si la brisa del mar tuviera una banda sonora propia esta se asemejaría bastante a su ideal. Adictiva con las escuchas es 'Mis operaciones habituales' que aglutina una producción interesante, 'El Alpinista' tiene un fondo musical muy guay y pasa por ser de los mejores temas del disco, un medio tiempo que va creciendo. 'Soy un forzudo de los antiguos' es igual la que tiene un aire más psicodélico con un toque a rollo japonés, no está nada mal tampoco 'De ida y vuelta'. 'Tabitas' sin embargo suena algo más convencional y no funciona del todo.


'Mis operaciones habituales'
es un disco interesante, que te alegrará y que contiene buenos temas aunque quizás su punto débil es la inmediatez porque pese a los interesantes arreglos y la voz, los estribillos no son demasiado buenos y eso lo deja un pelín a medias, aún así merece ser escuchado. 6,5/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, respeto tu criterio, pero creo que estas equivocado. No se puede tildar de: "un fondo guay guay", porque denota, cierta falta de perspectiva. He podido escuchar este disco, y es quizás, el mejor disco que se hizo éste año en España. Éstos chicos sorprenden. Si buscas estribillos, nada mejor que nena daconte o el canto del loco. Un disco, no está hecho de estribillos, sino de música, no lo olvides!

Fluorescent Independent dijo...

Hola y gracias por comentar. Me parece que eres injuto porque coges justo una palabra de la crítica para dudar de mi capacidad para hablar de este disco, claro que digo que el fondo de una canción me parece guay, pero aplico otros muchos calificaticos a la música de Leda 3, y me parece que has escogido eso por la nota final del disco. Y bueno me parece que te equivocas totalmente en una cosa, los estribillos buenos son casi onmipresentes en el pop, también en el indie, EJ Animal Collective, Hercules & Love Affair, Hot Chip...por poner unos ejemlos. Y meter en el mismo saco a ECDL y a Nena Daconte es bastante insultante para ND, menos prejucios indies es mi recomendación, y bueno ya puestos creo que harías bien antes de definirme lo que es música mirar mis críticas y verás...

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que yo solo he oido críticas entre buenas y excelentes. Mañana me compro el disco y os cuento.

Archivo del blog

Powered By Blogger