jueves, 12 de marzo de 2009

Neko Case - Middle Cyclone

Neko Case ha obtenido un inesperado éxito en USA con su mejor entrada y posicionándose en un meritorio tercer puesto. Pero no sólo las ventas parecen ser buenas las críticas que están acompañando este tercer disco son buenas, como ejemplo el notable de PitchFork.

Para quien no tenga ni idea de quien es, que todo es posible, su estilo viene a ser algo así como country alternativo. 'Middle Cyclone' llega después de tres años de sequía y tiene como principal fuerza de la naturaleza la voz que envuelve cada una de las canciones y que se queda pegada al oído, no se tienen que buscar aquí estribillos tradicionales porque las canciones están hechas con otra sensibilidad. La voz se desliza como en la absolutamente irresistible 'People got a lotta nerve' y su repetido maneater. En otras como en 'This Tornado loves you' nos dice 'I carved your name across three counties' convirtiendo ese desastre natural en un sentimiento poderoso hacia otra persona, además este tema tiene un fondo melódico que te hará rendirte para el resto del disco. 'Prison Girls' con su tono sombrío y oscuro puede ser de los mejores temas del disco...Esas son unas pequeñas muestras de las delicias que se pueden encontrar en este disco genial por momentos y que logra contagiarse de atmósferas de cierto misticismo.


El álbum termina a modo de curiosidad con 30 minutos de sonidos recogidos en su granja de Vermont, lugar donde se grabó gran parte del disco. Esa parte del disco dura casi lo mismo que todo lo anterior pero no es más que una muestra más del mundo que Neko Case ha ido creando a su alrededor, que completa además con unos colaboradores de siempre que al final dejan un disco que se merece el buen recibimiento que ha tenido en todos los sentidos. 8/10

1 comentario:

Tony Tornado dijo...

This Tornado loves this blog!

Fiel lector pero comento poco en general y mi primera vez.

Tenemos un acercamiento muy parecido al POP.
Si te parece, pásate por el Polyester el jueves 19 a partir de las 23h30 para descubrirlo en directo.

(toma autopromo que me acabo de marcar por toda la cara!!!Sorry...)

Bikachus!

Archivo del blog

Powered By Blogger