jueves, 23 de abril de 2009

Shakin'Pop:::Billboard y una rara Promusicae

La lista de Promusicae nos tiene acostumbrados a sorpresas desagradables en sus entradas, pero esta vez la sorpresa viene de una serie de movimientos cuando menos sospechosos y que vienen derivados del cambio de criterio, a partir de esta semana contabilizan las vetas de los dicos que superan los 7 euros, hasta ahora lo hacían con los de 7,5. Lo que podría suponer la entrada de nuevos títulos y el mantenimiento de otros se ha convertido en una verdadera revolución bastate rara. Aquí van algunas preguntas sin respuesta.

- ¿Cómo es posible que The Killers con 'Day & Age' baje en una semana del #9 a ni siquiera aparecer entre los 100 mas vendidos?

- ¿Ha hecho Labuat alguna promoción que nadie ha visto para que su disco se lance del #47 al #27?


- ¿La incréible subida de Fangoria del #60 al #25 obedece a su aparición en El Hormiguero?


- ¿Han bajado tanto el precio del disco de Amy MacDonald que ya no contabiliza? A pesar de que su single es de los más radiados su disco cae del #2 al #46, toma ya.


- ¿Han caído en desgracia Nena Daconte o su disco también está de saldo y no cuenta, bajan del #11 al 372?


- ¿De verdad tienen tanto potencial y venden tanto Russian Red y Vetusta Morla? La primera sube al #40 y los otros reentran al #33.


Seguramente Promusicae nos sorprenda de nuevo la semana que viene o bueno quizás esta lista es ficticia. Rosana es por cierto el nuevo número uno con su disco de portada horrenda y mal single.


Pasamos a USA donde esta semana también hay curiosas entradas. Por ejemplo Eminem no convence con su nuevo single 'We made you' que se queda en un escaso octavo puesto con 167,000 descargas lo que contrasta con las 418,000 descargas que consiguió en la primera semana con su anterior single 'Crack a Bottle'. Green Day tampoco logra un gran puesto con 'Know your enemy' y se tienen que conformar con el #40. En discos Hannah Montana se coloca en el primer puesto.


That's it.

2 comentarios:

cade dijo...

A mi me ha pasado igual que a vosotros....lei la lista y no entendi que no estuvieran discos como el de The Killers Day & Age y si estuviese de los anteriores....yo ya creo que es una absurda mentira.... y lo mejor de todo La Oreja y Amaral que estaban entre los 50 desaparecen al top 50/100

Eli dijo...

yo no entiendo lo de hanna montana, aunque despues de high school, cualquier cosa es posible, no?

Archivo del blog

Powered By Blogger