miércoles, 29 de abril de 2009

Vega - Metamorfosis

Vega se une con su último disco 'Metamorfosis' a ese grupo de cantantes que salen de OT y buscan llegar a un público algo más selecto. Dejando atrás las típicas latinadas horribles de muchos compañeros suyos, sin pasar por intentar ser una reina del dance que se queda en cutre intento a lo Soraya, y huyendo de la pretendida originalidad e innovación del pequeño fiasco que ha sido Labuat. Vega ocupa finalmente un lugar intermedio entre ese rollo de Virginia y la genialidad que aporta en algunas ocasiones Nena Daconte. El problema es que eso significa que su propuesta resulta convencional, aburrida en algunos momentos, decepcionante y tiene el serio riesgo de pasar completamente desapercibida, por no hablar de que algunos de sus arreglos y tics hacen pensar en Chenoa, algo que no es muy bueno tampoco.

'Mejor mañana'
es un buen single que además va acompañado por un vídeo decente y divertido, con una imagen muy cuidada y que la convertía en aspirante a moderna, es una pena que la aspiración se convierta en desengaño a lo largo de este disco, que cae en muchos de los defectos que tiene el pop mainstream en español. Letras poco trabajadas y arreglos típicos del pop-rock nacional sin riesgos, una producción igualmente predecible y una voz que en algunos momentos parece haberse encogido o evolucionado poco desde sus días de encierro en OT. Sin ir más lejos se puede decir sin problemas que la producción de Labuat es mucho más rica que esta, así está el nivel.


A pesar de todo encontramos algunos medios tiempos más que decentes como 'Lolita' que tiene cierta fuerza, 'Cuanta decepción' también se salva, o 'Princesa de cuento' aunque ya digo recordara a las absurdas cenicientas. Las lentas a mi me parecen algo rollo aunque seguro que habrá gente que las aprecie como con todo.

La Metamorfosis de Vega no es muy sorprendente, uno esperaba verla convertida en una mariposa moderna y al final nos ha salido algo así como la mariposa del gusano de seda, un disco algo pesado y que en casi ningún momento es capaz de elevarse; siguiendo la comparativa puede ser que este sea ese primer paso para un futuro más estimulante. De momento no convence pero supera por los pelos el reto. 5/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de música. Sé mas objetivo, y deja de mezclar a Vega con Chenoa.

Archivo del blog

Powered By Blogger