miércoles, 24 de junio de 2009

Gossip - Music for Men

Gossip tenía el duro trabajo de sacar un nuevo disco después de que fueran proclamados oficialmente como lo más cool hace unos años. La falsedad de los hype y la modernidad hace que este tipo de títulos sean muy efímeros, y nada gusta más a muchos que hundir los mitos que ellos mismos se encargan de alzar, probablemente ni Beth Ditto era tan brillante antes ni ha hecho un disco horrible ahora. Pero ya lo verán la tendencia es clara y toca ponerla verde, igual que pasó hace unos meses en el cine con Almodóvar. Tal vez lo mejor de esta modernidad indie sea precisamente esa falta de criterio lo que ocurre es que de vez en cuando, es tan artificiosa como la poca capacidad de algunos para encajar las críticas.

Beth Ditto
consigue en este disco un buen equilibrio en el repertorio incorporando nuevos elementos electrónicos que enriquecen el sonido. 'Heavy Cross' el primer single no es sin embargo lo mejor, de hecho un amigo que lo escuchó hace poco de fondo me pregunto al instante si era el single famoso del disco anterior (textual), y tuve que decirle que no, que era nuevo, esto es una mala señal si se quiere avanzar algo respecto al trabajo previo. Hay buenos temas como 'Pop Goes the world' que tiene un ritmo, un rollo electrónico que la convierte en adictiva. 'Vertical Rhythm' tiene su acierto en la base de fondo que se cuela en el oído y la hace perdurable, no es un temazo inmediato pero va creciendo. 'Men in Love' podría ser un buen single, reúne todos los elementos característicos del grupo y añade un estribillo resultón. El disco en algunos momentos puede pecar de repetitivo y le faltarían algunos trallazos que fueran más inmediatos, pero en casi cada canción hay un sonido que se va repitiendo y que da cuerpo y singularidad, no es por lo tanto ni de lejos un mal disco. 'Four Ltter Word' no es tampoco un mal tema, en general este álbum no debería decepcionar a sus fans y sería injustificado suspenderlo habiendo puesto por las nubes el anterior.
¿

Oye qué le has puesto un 7 a un disco que algunos modernos suspenden?


Pues ya ves. 7/10

1 comentario:

bailando dijo...

Que grande el final en referencia a los JNSP, a mi el nuevo de Gossip me parece el mejor de la banda, una obra de arte perfecta llena de temazos, para mi es de 10, no tiene nada que enviar a Standing in the way of control. De los modernos hay que fiarse poco, porque ese mismo 4 se lo dieron a Björk o a Fangoria, cuyos últimos trabajos a mi tampoco me parecen tan malos... y luego le ponen notazas a gente tan insulsa como La Prohibida o Russian Red.

Archivo del blog

Powered By Blogger