
Alex Turner se muestra menos ácido en sus letras, es decir podríamos decir eso de que ha madurado, aunque ese concepto se asocie al aburrimiento o estancamiento. De las ambiciones musicales de Turner ya hemos tenido sobrada constancia, por eso no sorprende que el productor de este disco sea Josh Homme o lo que es lo mismo el líder de Queens of the Stone. El disco está lleno de una atmósfera más oscura, más afectada y sombría, pero acusada de una cierta repetición en la isntrumentación lo que provoca que no sea un disco fácil, es más las frases se van deslizando por las canciones pero a veces pierden personalidad y da la impresión de que cuesta identifcar algo más allá del conjunto. Esto hace que no sea un álbum de carácter inmediato.
Alex Turner parece aquí una especie de Jim Morrison, especialmente en 'Dangerous Animals' o 'Cornerstone'. Sin embagro hay temas más conseguidos como 'Dance Little Liar', o 'Pretty Visitors' es por ejemplo un tema que indica bien la dirección que han querido tomar ahora.
'Humbug' supone un paso adelante, será difícil que convenza a los que siempre han sido críticos con el grupo, pero también puede dejar desconcertados a sus habituales fans, ciertamente es un salto, está por ver si llegan al otro lado o acaban despeñados en el precipicio. 7.8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario