viernes, 14 de agosto de 2009

Frankmusik - Complete me

Frankmusik era la apuesta masculina del año, había lanzado unos cuantos sencillos como '3 little words' que gustaron a casi todo el mundo. Su hype fue creciendo, reportajes en revistas y rumores sobre su condición sexual. Después de unos cuantos retrasos, su disco 'Complete me' se publicó a principios de este mes, y ha conseguido el puesto décimotercero, algo que ha quedado un tanto por debajo de las expectativas. Ninguno de sus singles ha conseguido ser masivo, habrá que ver como evoluciona en un país adicto a las listas y a medir el éxito o el fracaso por el rendimiento en ellas. Frankmusik comparte ciertas similitudes con Dan Black, aunque si el primero tiene buenas letras y una cuidada producción, el segundo se centra más en los sonidos y en los efectos y menos en la calidad de las composiciones.

Vicent 'Frankmusik' Turner
tiene la suerte de haber conseguido realizar un solvente debut en el que apenas hay temas que sobren y en donde todo encaja con las escuchas, los temas se vuelven a menudo irresistibles. 'Complete me' reúne además temazos absolutamente bailables como 'Better off as two' mientras que en otros momentos nos traslada a un mundo mucho más intimista como en la canción que da título al disco. Las canciones funcionan aquí como una paleta de colores, cada una de ellas es diferente y se va moviendo por diferentes registros, de nuevo de 'When you're around' a 'Done done done' o 'Your boy', pero todo funciona.


Frankmusik
firma uno de los mejores debuts del año, por delante de La Roux, y de Little Boots, aunque sin rozar la genialidad ni una gran originalidad. Espero que tengan paciencia con él puede dar mucho más con algo más de tiempo, y además el chico es guapísimo. Se puede pedir poco más en el mundo del pop. 8.5/10

No hay comentarios: