martes, 4 de agosto de 2009

Madonna y su single a lo Rosa de España.



Por casualidad hoy escuchando ya con más calma el tema de 'Celebration' de Madonna y por un comentario llegué a la conclusión de que entre Rosa López (Rosa de España) no hay tanto camino a recorrer, al menos en lo que se refiere a temas dance. Rosa tuvo un disco muy bailable que fue un ligero fracaso y que la obligó a volver al aburrimiento de siempre, pero había un single 'Miles de Estrellas' muy en plan disco y con un puente y una base musical que recuerda mucho al nuevo single de Madonna. Está claro que la viejuna no sabe quien es nuestra ganadora de OT y que hay muchas canciones que siguen este esquema, lo increíble es que la canción de Rosa sea de hace ya más de 4 años, y que Madonna presente como nuevo algo que aporta tan poco y que está al alcance de cualquier cantante de cuarta.

La decadencia es muy mala, a un disco que vendió mucho menos de lo esperado (Hard Candy), a una gira plagadada de adictos pero incapaz de sumar nuevo público y que no ha llenado en sus últimas fechas, hay que sumar un single que supondra un nuevo fracaso en USaAy un éxito que sólo la mantendrá a flote en Europa, a veces es mejor recoger las maletas a tiempo, y no encaramarse a un barco que se hunde.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema "Miles de estrellas" pertenece al disco de la cantante Rosa titulado AHORA (2003), salió al mercado el 29 de Octubre de 2003, de ese disco se vendieron más de 300 mil copias, alcanzó el nº 1 de la lista Afyve (actual Promusicae) durante dos semanas. Actualmente la cantante Rosa se encuentra trabajando en su próximo disco, su 6º disco, que tiene prevista la salida al mercado dentro de unos meses.

Anónimo dijo...

Joe siempre dando caña a Madonna...y la comparas con Rosa...ahi tenemos a las dos mejores cantantes derr mundo jejej pues a mi me encanta el Celebration y no creo q se parezcan para nada...por cierto...madonna lleno ayer con 73000 en Tallin...ainsss; sabes qui soy no? q vaya todo bien ciaooo ;)

Eli. dijo...

el tema es bastante parecido al de rosa, que se haya copiado no es algo tan posible, pero si hace pensar que quizas madonna ya no tenga inspiracion para inventar algo nuevo y diferente; quizas la musa que la rondaba se canso de ella, lo cual no me extrañaria, por que yo ya me estoy empezando a cansar un poco....
en fin madonna... renovarse o morir.

Mari Bárbola dijo...

Que manía con Madonna, hay que meterle caña sea como sea no?

"Celebration" es un single de relleno para un grandes éxitos con el que Madonna se despide de Warner, compañía con la que no ha acabado muy bien. Imagino que dentro de dos o tres años, cuando saque nuevo material, sabremos si Madonna está pasada de moda o no.

Por otro lado, no creo que Lady Gaga, Rihanna o Britney convoquen a 40000 personas en el Vicente Calderón. Y mira, si Madonna cansa después de treinta años tampoco es tan raro, Lady Gaga me cansa horrores y no ha pasado ni un año...

Anónimo dijo...

"Celebration" suena a la Madonna de toda la vida, Madonna se copia a sí misma y en todo caso fue Rosa en el 2003 la que copió a Madonna.
Qué lío ¿no?
Lo que faltaba ya por oir, Madonna copiando a Rosa. Como mucho, la ambición rubia se podía llevar a Rosa de España en su gira para cantar el trozo gospel de "Like a prayer". La granadina nunca ha estado bien aconsejada ni bien producida.
Por otro lado, no apoyo la teoría de que Madonna esté retrocediendo en su búsqueda de la tendencia. Viendo los últimos nº 1 en UK de Calvin Harris y David Ghetta con Kelly Rowland llego a la conclusión de que el "eurodance" noventero es lo más!

Anónimo dijo...

¿Dónde está escrito que Madonna tenga que hacer algo nuevo y diferente con cada single que saque?
¿Por qué tiene que llenar 100 % todos los estadios en los que actúa? ¿No son suficientes los datos que dicen que ha sido la artista que más espectadores ha tenido en directo el año pasado?
Por mi parte no quiero que haga las maletas, el mundo del pop no sería igual sin ella.

Fluorescent Independent dijo...

Hola y gracias a todos por comentar. Primero el post tiene un toqeu irónico evidentemente no pienso que Madonna se inspire en Rosa, faltaría, sólo quiero dejar claro que usa unos sonidos manidos y que no aportan nada nuevo, es más que de tan trillados han sido usados por infinidad de cantantes.
Por cierto Madonna canceló un concierto esta semana porque sólo había vendido 7.000 entradas de las más de 40.000 disponibles.
Y son los propias fans de Madonna los que le han dado esa fama de reinventarse y de constante evolución.
A mí particularmente no me gusta Madonna, me cansa, y me cansan mucho más sus fans, quizás me pasa como con Britney que las locas han hecho que me aburra de ellas y les coja manía, pero no tienen pocos defensores.

Un saludo.

Powered By Blogger