martes, 25 de agosto de 2009

TopCañí. De Falete a María Jiménez.



El Spotify es lo más, y en esas sesiones desvariando ayer no paré de ponerme esos clásicos cañí, así que como la auténtica modernidad es esa de pasarte medio día oyendo a los Arctic Monekys y la otra mitad a María Jiménez. Aquí va mi top de lo más inconfesable.

10. Falete 'Puta Mentira' el doble oficial de la anterior nunca imaginó que viviría uan puta mentira, que acabaría metido en una historia que le haría bajar el nivel y se quedaría como un personajillo del corazón cuando estaba destinado a ser la gran travesty folclórica.

09. María del Monte 'Cántame'. La eterna supuesta compañera íntima de Pantoja, insistía una y otra vez en cantarnos, en agarrarnos por la cintura y acabar revolcándonos por el Rocío. Todo muy español.

08. Imperia Argentina 'Falsa Moneda' y más atrás en el tiempo la triste historia de la moneda que nadie quería.

07.Rosario Glores 'Mi gato' no es exactamente lo mismo que las otras, pero ese 'uyuyuyuyuyuy mi gato hace ayayayaya' me aprece tan ARTE que no podía evitar incluírla.

06. Marifé de Triana 'María de la O' de las mejores, imitada hasta la saciedad por las niñas pequeñas andaluzas en aquel horror de 'Menudas Estrellas'. Sufrimiento al más puro estilo Franquista, desgracias, siempre tendremos más suerte que ella.

05. Isabel Pantoja 'Marinero de Luces' la mujer gafe y desgraciada por excelencia, enamorada de ese hombre, nos recuerda porque se hizo famosa antes de ser proclamada 'oscura, siniestra, mala...'

04. Rocío Jurado 'Cómo yo te amo' podría ser el uno perfectamente, pero la más grande no llega, aunque eso sí esto es una muestra de toda la potencia de esta mujer que te deja hasta consternado.

03. Azúcar Moreno 'Bandido' Casi ganan Eurovisión según la leyenda, y una de las pocas triunfadoras posteriores al festival que últimamente lo engulle todo.

02. Lola Flores 'La Zarzamora' La gran Lola es lo más, para la historia si cada español me diera una peseta...el mejor personaje del Floclore con diferencia.

01. María Jiménez 'Se acabó' por ordinaria, por loca, por drogadicta, por ese mensaje de autosuficiencia, por esa decadencia, por ser como la Amy Winehouse de esta lista cañí, por todo eso es la primera.

No hay comentarios:

Powered By Blogger