martes, 4 de agosto de 2009

Dan Black - ((Un))

Dan Black no ha encontrado la repercusión esperada, su disco ((Un)) se publicó el pasado 13 de Julio y ha pasado con mayor pena que gloria engullido por otros éxitos electrónicos. Su single 'U+Me=' fue durante una semana gratuito en itunes. En el pasado estuvo en la banda The Servant pero tras la separacion en 2007 lo ficharon el Polydor. Tiene mucho en común a simple vista con Frankmusik aunque se trata de unos sonidos más superpuestos, más ricos y una producción con mayor toque experimental que la que ofrece el otro, lo que también se traduce en una menor inmediatez, hay que estar mucho más atento a los matices, a los efectos y no esperarse estribillos completamente adictivos.

((Un))
es un disco que funciona como una colección de sonidos, de colores, con cierto toque fractal como la propia portada. Sus bases son envolventes y no necesitan de grandes estribillos para hacerlos irresistibles. 'Symphonies' es un buen tema y una perfecta muestra de lo que encontraremos en el álbum, con una mezcla perfecta entre un toque clásico y la electrónica. 'U+Me=' es uno de los hits del disco, por su percusión y porque se convierte en adictiva desde la primera escucha. 'Alone' es otro de los temas destacados, con una base muy identificable y con cierto aire funky. 'Yours' que fue single es bastante instantáneo, 'Pump my Pumps' es más electrónico pero resulta bastante efectivo. 'Life slash Dreams' es un auténtico temazo que crea una atmósfera inquietante.


((Un))
es un discazo por su lado conceptual, porque es capaz de imprimir un carácter a cada tema pero al mismo tiempo funcionar como un todo. Es una pena que haya pasado tan desapercibido, merece mucho más. 8/10


WATCH!

No hay comentarios:

Powered By Blogger