miércoles, 19 de agosto de 2009

Calvin Harris - Ready for The Weekend

Calvin Harris ha publicado su segundo disco 'Ready for the Weekend' después de algún retraso, es la continuación a 'I created Disco' que fue disco de oro en UK, y que dio un par de singles. En estos años ha tenido tiempo de colaborar en el disco 'fracaso' de Kylie 'X'. Calvin Harris no ofrece una propuesta muy novedosa, de hecho todo podría encuadrarse en un rollo a medias entre elementos de los 80s y de los 90s, con un toque 'choni', pero con dificultad para encuadrarlo fuera de un mercado como el británico, eso explica en parte el porque ninguno de sus hits allí, ha conseguido llegar a Europa. 'I'm not alone' fue su primer número uno en solitario y es también el mejor tema que encontraremos en un disco, que puede llegar a saturar y que en su pretendida inmediatez acaba cansando, la producción no parece muy cuidada sino de consumo rápido, los sonidos están más intentando abrumar que otra cosa, con una repetición en las letras que puede llegar a ser irritante como en 'Worst Day'.

El problema del disco en general es ese abuso casi constante de sintetizadores y la escasa originalidad del resultado que resulta pobre y a ya escuchado, con posibles hits pero con una calidad inferior a la que se espera de UK, 'Relax' por ejemplo vuelve a ser un ejemplo perfecto de la fórmula que se repite y repite. Calvin Harris explota como nadie ese género que invadió la mitad de los noventa y que se fue desvaneciendo rápidamente y eso es precisamente lo que acaba ocurriendo con su música. Nadie puede dudar de que 'Ready for the Weekend' es un efectivo single, lo que ya es más dudoso es que perdure en nuestra memoria.


'Ready for the Weekend'
es un disco con hits pero tremendamente impersonal, con unos referentes olvidados, con unas letras poco trabajadas y que desde luego no supondra su consagración como referente - productor actual. Quizá toda la historia del robo del disco ficticio para ganar tiempo debería haber sido verdad, se echa en falta un compromiso mayor con un disco que viene a ser como una hamburqguesa del McDonald's a un euro, te puede gustar sí, pero rápidamente quieres comer algo más. 5/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger