sábado, 20 de marzo de 2010

ENTREVISTA a Marina and The Diamonds (2/2)

En un país donde X factor lo llena todo y sigue inundando el mercado con sus concursantes, no podía dejar pasar el preguntarle qué opinaba de esos cantantes si consideraba que de ese tipo de programas podía salir algún artista o sólo simples cantantes de karaokes. Marina and The Diamonds tiene una concepción artística del pop así que su respuesta fue un 'pueden salir pero no es lo más probable', que es un argumento compartido por mí y le pongo como ejemplo el aburrimiento que a mí me provoca Leona Lewis y su falta de compromiso musical, en este momento Marina se rie, no creo que esté en desacuerdo con mi comentario. Las buenas canciones de pop para Marina son aquellas que esconden mensajes algo más profundos en su interior aunque aparezcan revestidos de cierta frivolidad, ella misma intenta transmitir muchas sensaciones en el disco que define como un trabajo inspirado en la seducción de la comercialidad, los nuevos valores sociales y la sexualidad femenina, Marina es y está contenta de ser una feminista.


Sobre esos artistas que le gustan, cree que Lily Allen debería ganar sus dos premios Brit, mejor artista y mejor single por 'The Fear' (finalmente ganó el primero) aunque también le gusta mucho Florence + The Machine (que ganó el mejor disco por 'Lungs') con quien muchos no paran de compararla. El último disco que se compró fue el de Daniel Johnston 'Cotinued Story/Hi How are you', y yo creo que ella misma acabará teniendo un lugar destacado en los Brits del 2010, lo que igual acaba sorpendiéndola tanto como ese segundo puesto en la lista de apuestas para este año de la BBC, ella esperaba un octavo o noveno lugar.


Marina and The Diamonds tiene esa asomborsa capacidad de resultar empática, de transmitir que cree en su trabajo, en su capacidad para ser artista. No se olvida de Popjustice quien le dio su apoyo hace bastante tiempo, ni de su discográfica que le ha proporcionado la seguridad que da un respaldo económico. Ahora sólo hace falta que el disco funcione, que se cumpla su deseo de tocar para públicos reducidos pero también para muchas personas, de hecho si algo se percibe de ella es que entiende que el verdadero triunfo es conseguir que mucha gente se identifique y quiera formar parte de tu mundo musical. ¿Y España? me dice que vendrá cuando la inviten, si por mi fuera ya lo estaría, sólo espero que el éxito en la venta de entradas de los conciertos de La Roux o Florence haga que pronto visite el país.


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena entrevista y muy sincera ella

Archivo del blog

Powered By Blogger