martes, 23 de marzo de 2010

Julieta Venegas - Otra Cosa

Otra cosa, no es otra cosa, el disco que se editó el martes 16, es otro conjunto de canciones casi perfectas, consistentes y que vuelven a crear ese clima de sencillez tan característico de ella, completado con buenas letras. Pese a que Julieta dice que el disco suena más casero y que fue grabado en su casa, el álbum no se resiente en la producción y es el disco más fresco e inmediato que ha editado hasta la fecha. Bien o mal es una de las canciones más bonitas de los últimos meses, imposible quitársela de la cabeza. Amores platónicos que abre el disco, te envuelve de forma más calmada en esa instrumentación suave, alegre y triste en el fondo del mundo colorista de Julieta Venegas. Esos amores que no se pueden conseguir y que al final resultan más fáciles de tener, pueden volar tanto como queramos en nuestra imaginación. Despedida tiene una de esas frases que podría ser un himno cada vez que nos toca decirle adiós a una persona ‘es tan bueno despedirnos como habernos conocido, es tan bueno aceptar la derrota como fue luchar’, otra de esas muestras de que lo dulce de Julieta está en sus melodías pero no tanto en esos sentimientos universales que transmite. Otro single claro es Revolución, una canción preciosa, melódica y con coros en donde si se aprecia ese toque casero del disco, y en donde pide que le digamos sí nos hace suspirar, si nos ha causado una revolución, un hit claro. Otra cosa que da título al disco mantiene el ritmo en un disco que no decae en ningún momento. En Original reivindica la exclusividad de los sentimientos en una relación, con un estribillo más que eficaz. En Un lugar con cierto toque más ranchero y tradicional busca un lugar para empezar algo nuevo. Eterno despide el disco con un aire absolutamente festivo.

Julieta Venegas consigue en suma 36 minutos de buen pop, brillante, melódico y apto para que casi todos disfruten y se identifiquen con unas letras especialmente hábiles. 8,5/10

4 comentarios:

lonso dijo...

Amy MacDonald, Marina, Sugababes, Najwa, Two Door CInema Club, Yeasayer.. todas mis reseñas de han salido en tu blog! aunque a veces no nos coincidan las notas pero otras sip :D

que rara la portada de la julietasss

Anónimo dijo...

Lo acabo de comprar, Lo escuche...Y sin duda de lo mejor! Melodias dulces, letras para reflexionar y un ambiente mas que muy natural.

Grifit dijo...

Esta mujer es una gran alegria para mis oidos, me hace querer creer en mi país (musicalmente hablando), la verdad que cuando se metio a la onda del pop todo mundo la critico duro y gacho (me incluyo) pero ella se ha acoplado al estilo y nunca perdio su propia esencia por lo que sus discos se me hacen verdaderos representantes de la musica pop mexicana... para que no crean que solo tenemos puro porqueria estilo Thalia y Paulina Rubio. Por cierto que el video del primer sencillo me encanta, es retehartamente gracioso.

Eli dijo...

yo lo he escuchado y conincido con los que ya han comentado, porque tambien me gusta y se nota que esta chica cada dia va a mas y mejor, bien por julieta.

Archivo del blog

Powered By Blogger