viernes, 13 de febrero de 2009

1/2 Week News!

Vamos con nuestro repaso de mitad de semana, mirando al Billboard y a algunas noticias que parecen más sacadas de un programa de sucesos que de la música.

- Eminem a pesar de volver con un tema, 'Crack a Bottle' bastante regular por no decir malo, consigue batir un récord, esta vez el de mayor número de descargas en la primera semana en que está disponible, en el cómputo global se sitúa tercero por detrás de Flo Rida y su 'Low' y LadyGaga con 'Just Dance' . Eminem consigue que 418,000 personas paguen por su single. Kanye West está en el dos con 'Heartless', mientras que Kelly Clarkson desciende hasta el cuatro con su single. LadyGaga repite éxito con 'Poker Face' que sube hasta el décimoquinto puesto.

- En las listas de los 'músicos' que más dinero hicieron el año pasado, figura en primer lugar y como era de esperar la reina en esquilmar a sus adeptos, esto es Madonna. El éxito de esta señora es importante porque en USA ocupó el puesto 50 entre los discos más vendidos, y sus ventas digitales la colocaron décimocuarta. Es decir que no tiene nuevos fans pero los que tiene están dispuestos a todo por ello. No está mal. También aparecen Celine Dion, Coldplay o Kanye West.

- Chris Brown agredió a Rihanna, y ha generado el enfado del resto del mundo del hip hop cercano a Rihanna. Kanye West o Jay Z se la han jurado ya a Brown, que por cierto tiene cara de bueno. En definitiva habrá que ver como acaba la historia pero este tema es muy delicado, aunque hay casi que dar por enterrada la carrera del supongo ya ex-novio de Riri. Y Rihanna pues nada, seguro que tendrá el apoyo de muchos en estos malos momentos.

- Yeah Yeah Yeahs tendrán nuevo disco previsiblemente el próximo Abril. Se llamará 'It's Blitz' y el primer single 'Zero'.


- Destacar el considerable éxito de la banda sonora de Slumdog Millionaire que contiene temas de MIA, entre otros.

- En España el número uno sigue en manos de Bruce Springsteen y su flojo disco. Niña Pastori en el dos, y el tres para Raphael que sube. Franz Ferdinand caen hasta el 10, Russian Red vuelve a subir ahora hasta el #36. En su segunda semana las Nancys Rubias sufren un descalabro y pasan del 51 al 95. En singles, se notan mucho los cambios del sistema, si Fangoria obtenía siempre el uno por la venta física de singles a sus adictos, ahora éstos sólo les dan un escueto #24 a 'Más es Más'. Mientras que en el top3 la gran novedad es Niña Pastori. Y por último la canción más radiada en España es el nuevo single de La Quinta Estación 'Que te seria', nada nuevo vamos. That's it.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que hablas de Madonna observo tu parcialidad y en muchas ocasiones, inexactitud. Como es tu blog, supongo que puedes ser todo lo parcial que quieras, pero me gustaría aprovechar la ocasión para hacer unas puntualizaciones:

- El disco "Hard candy" no está entre los más vendidos del 2008, pero al anterior "Confessions on a dancefloor", del año 2005, corrió bastante mejor suerte. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que "Hung up" fue sin duda uno de los singles más destacados de ese año. Asímismo, tanto el look como las bases electrónicas de muchos temas de "Confessions...", fue imitado por artistas de talento y edad mucho inferior a la "ambición rubia".
Conclusión: aún no estamos hablando de una vieja gloria que viva de los éxitos del pasado, pese a tener 50 años. Su último disco ha sido un patinazo pero aún no sabemos que va a pasar con el siguiente.

- Acudí con mis amigas a su concierto de Valencia el año pasado y pude comprobar "in situ" que la mayoría de su público está entre los 25 y los 40 años (muchísimos a los que la cantante dobla la edad), con amplísima presencia femenina. Supongo que Madonna no ha convencido a ese público adolescente que este año se han descargado las canciones de Rihanna, Kelly Clarkson o Lady Gaga (dentro de unos meses serán otras las elegidas), pero que no deja de ser un público joven, variado y bastante a tener en cuenta también.

Supongo que pensarás que soy una talifan más, pero piensa que cuando una artista consigue que alguien escriba esta cantidad de frases es por algo. Tengo 24 años, soy mujer, moderna, (no gay viejuna dispuesta a gastarse su fortuna) Madonna podría ser mi madre, pero me encanta.

Besos.

Fluorescent Independent dijo...

Hola! Bueno es verdad que con Madonna al igual que con Britney Spears tengo tendencia a no ser del todo objetivo, la verdad las dos tienen cosas comunes paralelas, y ambas compartes unos fans gays numerosos que a veces me parecen insoportables. Más allá de eso reconozco que el Confessions era un buen disco, yo lo tengo, y también tengo Hard Candy, y de hecho en mi ipod suenan a veces un par de canciones de él, así que no tengo mucho en contra de su música. Si me parece que no inventa, copia y muy bien de cosas alternativas o semialternativas, en Hard Candy lo que intentó fue ganarse ese público adolescente de USA donde ya no es popular y fracasó en el intento.

Desde luego no me pareces una talifan porque hay razones y muchas para defender a Madonna, también las hay para dudar de algunos de sus logros. Sin embargo no deja de ser cierto que en USA y UK pertenece a ese grupo de artistas con una base amplísima de fans ganados a través de los años pero que en estos momentos no consigue conectar mucho más allá. Por eso sus discos entran muy arriba al principio y van cayendo, algo parecido a lo que pasa con Bruce Springsteen. Y como dices habrá que ver cual es el resultado de su próximo disco. Bs.

Archivo del blog

Powered By Blogger