martes, 3 de febrero de 2009

A Camp - Colonia

A Camp el proyecto en solitario de Nina Persson tiene nueva entrega, después de su debut en el lejano 2001, han pasado bastantes cosas desde entonces pero este nuevo intento es una buena noticia. No deja de lado esos sonidos de piano, esas notas que la caracterizaron en el prmer intento pero añade sonido pop y unas buenas dosis de ironía en las letras que van destruyendo algunos sueños. Y encontramos verdaderas canciones que no nos pueden dejar indiferentes, este es un disco de growers pero elegante que desde la primera escucha nos deja una sensación de trabajo minuciosa y que llena la atmósfera de una sensación algo melancólica pero agradable. Hay muchos detalles que se pierden si se escucha simplemente con los cascos así que mi recomendación en este caso es dejar que el sonido llene el sitio donde están y que el oído reconozca cada uno de los matices escondidos. 'Stronger than Jesus' ha sido el single ?pero qué más podemos encontrar?

Está por ejemplo la imprescindible 'Golden teeth and the silver medals' con sus cambios las dos veces. Pero no menos irresistible desde l comienzo es 'Here are many wild animals'. Aunque quizás lo que más destaque en el disco es la preciosa 'Chinatown' con su melodía, y su letra. 'My america' es mucho más movida que otras, y bebe un poco más de los ´60s pero resulta reconfortante, por un momentos nos despierta algo de esa fase de reflexión en la que pueden meternos otros temas de este disco, aunque eso sí la letra vuelve a tener un toque bastante interesante 'is a little too late to cry for my America'. 'I signed the line' es otra canción preciosa musicalmente, 'To be human' nos cuenta de que ya no es tan fácil se humano y cierra 'The weed got here first'.


Este es un disco para disfrutar tirado en la cama mirando al techo e imaginando mil cosas y sólo por eso merece ser escuchado. 7.5

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger