
Empire of the Sun tiene una estética acorde con el título que además hace referencia a la película del mismo nombre. De hecho su primer single 'Walking on a Dream' fue grabado en Shanghai. Más allá de ese aire kitsh o más bien psicodélico parece complicado entender el indie actual sin mirar a Oceanía; Australia y Nueva Zelanda nos han dado en los últimos meses auténticos discazos al que se suma este que además de aportar un sonido electro suave suma unas bases melódicas muy suaves y delicadas que lo diferencian de otros discos similares.
'We are The People' es un tema absolutamente irresistible, melódicamente bueno y que está muy bien producido, la voz además suena genial con ese tono inquietante. Lo mismo se repite en otros temas con la superposición de voces como en 'Delta Bay'. Si alguna pega puede tener este disco es que en esa suavidad electrónica por momentos parece demasiado lineal lo que no ayuda a que sea un disco con hits absolutamente predecibles, en otras palabras merece la pena escucharlo más de un par de veces antes de notar sus muchos matices.
En definitiva este es otro disco muy recomendable que aunque no llega a tener temas tan redondos como los de Cut/copy o Ladyhawke si que funciona como concepto global. 7,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario