sábado, 22 de agosto de 2009

Mariah Carey Vs. Madonna Vs. Whitney Houston

Mariah Carey, Whitney Houston y Madonna, o lo que es lo mismo la vuelta de los cadáveres de los noventa. Dos de ellas han ido saliendo airosas de algunos de sus últimos discos y otra no tiene un éxito desde....ummm...desde...creo que era un niño cuando pasó eso.

Madonna
se despide de Warner después de toda su carrera y se entrega a Live Nation en un experimento que veremos como acaba. Para no ser sumamente rancia con su recopilatorio se ha dignado a incluir dos 'temitas' nuevos. Sólo conocemos de momento 'Celebration' y está resultando un abultado fracaso en USA de donde ha desaparecido del Hot100 en una sola semana, su vídeo parece que será un rollo y las ventas de un 'Grandes éxitos' plagado de canciones que todo el mundo tiene no parecen que vaya a arrasar. Dirán sus fans - muchos, muchos, muchos- que para que esforzarse en dos canciones de un recopilatorio y todo eso, siempre habrá excusas para no asumir que la decadencia llega a todos y que algunas van camino más de convertirse en una atracción de feria que en algo a tener en cuenta, Madonna ha iniciado su irremdiable proceso de Cheerización. Veredicto: No llegará ni al millón de copias en USA.


Mariah Carey
debe estar deprimida, su peso empezará a oscilar peligrosamente bajando y subiendo 10 kilos en cada aparición pública. Su 'Obsessed' no consiguió el número uno, es más de quedó en el #11 y la pobre ha terminado hasta por retrasar la publicación del disco en dos ocasiones. Eso sí el single finalmente está siendo un casi hit, después de un mes se mantiene en la misma posición (es decir ha ido ganando airplay) y las descargas suman más de 450,000. En contra, una fórmula que todos conocemos y el retraso de muchos actos promocionales. Sin embargo después de tantos años parece que el secreto de Carey es ese punto de 0 innovación y de seguir haciendo el mismo R&B desde... Las reviews han sido buenas -como casi siempre para ella en USA- y sería raro que fracasara. Veredicto: Sobrepasará el 1,500,000 de copias en su país.


Whitney Houston
, es la más olvidada de todas, su 'no single' tampoco está en el Hot100 y a menos de dos semanas de la publicación de su disco casi nadie se ha enterado, no hay vídeos, apariciones públicas...Su productor es el típico viejuno, su voz está más cascada, y el R&B que parece va a ofrecer bien podría haberse hecho hace 15 años. Yo me quedo mil veces con la Whitney 'Muchachada' que con esta mujer que se va a estrellar por mucho que sus fans -pocos pero ruidosos- digan lo contrario. Veredicto: Será un milagro que llegue a unas 500,000 copias.


Eso sí que nadie espere que estas divas salven las cuentas de ninguna compañía, son las últimas representantes de una época musical extinta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno con madonna, acertais esta claro, con whitney ya se ve q vais equivocados, y con mariah, habra q esperar, pero probablemente supere la cifra q habeis dicho, al parecer esta en discos, de numero ocho sin haber salido a la venta aun

Powered By Blogger