miércoles, 25 de febrero de 2009

Labuat - Labuat

Labuat, es decir el proyecto musical de Virginia Maestro, Risto Mejide y The Pinker Tones, tenía en principio algunos ingredientes para que le hiciéramos caso, además de ese aceptable single que es 'Soy tu aire' la producción parecía a apuntar hacia algo de mayor calidad que lo que puede ofrecernos la terrible Amaia Montero. Pero claro las apariencias no siempre esconden algo bueno, en este caso más allá de la campaña de publicidad pretendidamente enigmática y de un par de temas decentes lo que nos encontramos en un disco con poco que ofrecer, con letras plagadas de clichés y que suponen un despropósito.

Labuat
podría haber usado su producción para diferenciarse de verdad de otros productos nacionales pero no lo hace, en algunos momentos suena a una Ana Belén sin fuerza y en otros suena a una especie de Natalia Lafourcade nacional. Es decir que reconociendo su acierto al no hacer un horrendo disco de versiones y el tener una voz especial, todo resulta escaso. Si este disco pretendía situarla a medio camino entre lo comercial y lo indie, al final acaba claramente en la orilla de la comercialidad con calidad discutible y talento justo; gustará a los que piden un poquito más que lo que ofrece ECDL pero desde luego no colmará los deseos ni siquiera de los semiindies que disfrutan con Pastora o Nena Daconte. De hecho el hit más potencial es el actual single, el resto va oscilando entre lo ligeramente normal y lo muy regular.


Labuat puede conseguir unas ventas aceptables pero Virginia debería ser consciente de que este no es un disco para presumir demasiado y si bien supera ampliamente al resto de OT no es por que lo que genial de su material sino más bien por lo remalo que resulta el de los otros, y como Virginia aspiraba a obtener cierto respaldo de la crítica indie lo que obtiene con su disco homónimo es un suspenso justo. 4/10

6 comentarios:

Nacho dijo...

Perdona pero ¿Tú te has escuchado el disco al completo? Es que dices unas cosas. Me imagino que solo habrás escuchado el single y los adelantos de 30 segundos que incluyeron en su web y eso unido a los posibles prejuicios hacia OT y tu rechazo a Virginia hacen que digas cosas como que el disco suena a Ana Belén y que lo mejor del disco es su single "Soy tu aire".

Bueno amigo, gracias tu crítica se perfectamente donde encajo. Soy uno de los que piden un poquito más que las canciones de ELCDL, Gracias de verdad.

Cuidate y para la próxima crítica del disco, nos lo escuchamos entero y si puede ser más de una vez sin prestar atención a la televisión.

Fluorescent Independent dijo...

Hola, y gracias por comentar. Los discos de los que hago crítica los suelo escuchar una media de 5 veces antes de escribir mi opinión. En el caso de Labuat así fue ayer. No hay prejuicio alguno, desde este blog he dicho mil veces que no tiene sentido el rollo de criticar lo comercial sólo porque sea comercial, es más ha habido buenas críticas para otros artistas comerciales, y sin ir más lejos el post anterior a Labuat es de Kelly Clarson y tiene un 7 ( y ganó American Idol). A mí el disco no me ha gustado, pero está claro que ese es un concepto subjetivo en parte y sus fans, entre los que estarás, opinarán de forma diferente. Eso sí es mejor no dar consejos sin saber algunas cosas, la defensa de un disco no debe ser un ataque contra quien lo critica sino basarse en lo bueno que de por sí ofrece ese disco.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

No puedo creer ke le hayas puesto un 4 a el album de labuat, sabes...creo ke deberias esccuahrlo mas veces, hay canciones que no entran a la primera y tampoco me parece justo que le hayas puesto un 7 al album de kelly clarkson, cuando no merece ni un 1. sale cuidate mucho XOXOXOXOXOXOXOXOXOS

Omar Gonzalez, de acapulco mexico, sigue asi tu blog es mi favorito

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo..el disco pasará sin pena ni gloria, despersonal, languido..me ha decepcionado despues de tanto misterio y expectación..resulta ser una pachangada.

Shoan

Anónimo dijo...

Virginia canta mal, porque lo que hace en este disco y en OT es entonar un poco sin hacer ningún alarde de voz, aunque sea minimo. El disco tiene mucha producción, y al igual que hoy en día pasa con muchos artistas, le duplican la voz varias veces para parecer que entonan mejor y tienen mas voz de lo que es. Nena Daconte es también un ejemplo de ello, y en directo no dan ni han dado la talla, y ojo, cuidado con los playbacks, que esta gente ya se le ha visto alguno en alguna gala benéfica o programa de Tv.

En resumen, para mí una artista pésima, y mas un capricho de Risto que otra cosa.

Anónimo dijo...

Vaya, parece que, pese a los malos augurios, el disco de Labuat sigue aguantando entre los más vendidos a día de hoy.
Me alegro. :)

Archivo del blog

Powered By Blogger