martes, 10 de febrero de 2009

Lily Allen 'It's not me, It's you'

Antes de empezar con esta crítica que cuando se publique llevará escrita una semana y que ha sido posible gracias a los milagros del rapidshare aunque mi copia del disco esté pedida a Amazon, tengo que confesar que Lily allen me parece un personaje completamente irresistible. Por su mar de contradicciones, por su a veces brutal sinceridad en un mundo de pose, porque actualiza su blog y lo escribe ella, porque ella sí que es una auténtico producto del myspace convertido en artista de éxito y porque tiene unas letras que rozan muchas veces la genialidad y que meten el dedo en la hipocresía colectiva. Claro todo esto hace que sea odiada por unos cuantos pesados que prefieren el automatismo de Katy Perry pero nada importa cuando Lily puede tirarles a la cara a éstos primero que ha vendido má discos que aquélla y que su nuevo single está en el primer puesto de la lista de ventas de UK. Por descontado que me gustaría que el disco corriera la misma suerte. Pero a parte de todo este listado de cosas buenas hay que apreciar también el gamberrismo intrínseco de Allen, su comportamiento de las afueras cuando en realidad no es más que una pija increíble, por todos los pijos que van de lo que no son viva Lily allen. En fin vamos con las canciones.

En una época donde la recesión nos golpea nada mejor que tratar con ironía el mundo de las celebridades en 'The Fear'. Lily Allen también tiene el valor de hablar con claridad de las drogas que según ella todos tomamos aunque a veces sean indicadas por los médicos 'Everyone's at it' es otro tema perfecto de electro suave. 'Not Fair' es irresistible desde su comienzo, además de su ritmo resulta gracioso eso de conocer un tío que es guay pero que resulta ser un desastre en la cama, a quién no le ha pasado eso, eso causa la misma desagradable sorpresa de cuando metemos la mano debajo de un pantalón y no encontramos casi nada!! '22' es otro acierto, 'I could say' habla del desengaño de lo poco guay que puede resultar alguien que nos llegó a gustar, es otra sensación que nos ha dado todos en algún momento. 'Back to the Start' es muy potente como posible single, y es también uno de mis favoritos. 'Never gonna happen' es un acierto total con esos ritmos de tango, cuando decimos que no queremos volver a alguien muchas veces lo decimos en serio. 'Fuck you' que está dedicada al penoso George W. Bush es una canción valiente, y además se puede aplicar a muchas personas débiles e indecisas que pasan años de su vida haciendo lo que sus padres les dicen sin darse cuenta de que eso no les apasiona hasta que es algo tarde, es la mediocridad de muchos hecha canción. 'Chinese' es absolutamente deliciosa, e igual de efectivas son 'Him' donde trata de Dios o 'He wasn't here' sobre su padre.

Lily Allen
hace un disco de pop fresco, diferente y toca muchos estilos desde music hall, country, tango, klezmer, Eurovision...Todo esto hace que sea un disco imprescindible y que sea ella junto con Amy winehouse quien abandere ese feminismo nuevo. No hay ni una sola razón para no darle una oportunidad a este disco que con toda probabilidad se mantendrá como de lo mejor del año y que además tiene algo que nadie más tiene, la dulce voz de Lily y su capacidad para transmitir lo que canta de verdad. 9.5/10

1 comentario:

Luigi dijo...

El disco me parece una pasada, lo escuché el sábado y me quedé con la boca abierta!
Por cierto en mayo(1 y 2) se celebra en Murcia el segundo festival SOS 4.8, vienen Ladyhawke,Keane, Peaches, The prodigy,Russian Red, Klaus & kinski, Babyshambles, Those dancing days y algunos otros! Espero verte por aqui!
Saludos guapo!

Archivo del blog

Powered By Blogger