sábado, 21 de febrero de 2009

Oscars!



Los Oscars son en un día y toca la quiniela de siempre, esta vez diré quien creo que va a ganar y quien me gustaría que lo hiciera.

Mejor Película: Creo que ganará Slumdog Millionaire que en este caso además coincidiría con mi favorita ahora que ya he visto todas las nominadas en esta categoría.

Mejor director: Teniendo en cuenta que resulta algo ridículo no premiar al que ha hecho la mejor película, creo que irá a parar a manos de Danny Boyle que es lo que me gustaría también.

Mejor actor principal: ganará casi seguro Mickey Rourke que es la única interpretación que no he visto aún, así que teniendo en cuenta eso preferiría que se lo llevarán Sean Penn.

Mejor actriz principal: Está cantadísimo que será Kate Winslet. A mí me gustó mucho más en Revolutionary road que en The Reader pero bueno. Por gustarme no sé igual preferiría que lo ganara Angelina Jolie.

Mejor Actor secundario: Heath Ledger muy cantado también y espero que se lo lleve es mi favorito.

Mejor Actriz secundaria: Penélope Cruz, pero habría que tener cuidado porque en USA suenan y mucho Viola Davis y Amy Adams, ambas de The Doubt.

Mejor guión original: Escondidos en Brujas, que me encantó y que recomiendo.

Mejor guión adapatado: Slumdog Millionaire, y es lo que prefiero.

En resumen creo que Slumdog Millionaire será la clara ganadora de esta edición de los Oscars, y es también mi favorita con diferencia, echo de menos que Revolutionary Road no haya sido nominada en las categorías principales. El Lunes sabremos si esto se cumple o no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Merece el Oscar nuestro tiempo y atención? o se ha convertido en una feria de intereses en donde se nomina al que hace mejor labor de pasillo?

Aquí van datos duros y fríos (en inglés)


http://www.film.com/features/story/dark-knight-snub-unforgivable-because/25665649

Philip Muller dijo...

Bueno, hay un autor inglés que dice que los oscar (como las elecciones americanas) no son más que una muestra de que los americanos no tienen sentido de la vergüenza.

De cualquier forma, espero que le den el oscar a Heath Ledger.

Archivo del blog

Powered By Blogger