lunes, 3 de agosto de 2009

Back from Ibiza



De vuelta de Ibiza se amontonan algunos estrenos, aunque en general se nota mucho que es verano, por publicar las críticas de VV Brown, de FrankMusik, de Alive...y algunas otras cosas que tocarán a lo largo de este mes, además de aprovechar para revisar algunos discos y hacer nuevas recomendaciones. En singles está el penoso nuevo intento de Madonna por vender alguillo con ese 'Celebration' que bien podría haber hecho la rumana que ocupa el número uno en la lista españolas en estos momentos, decepcionante hasta decir basta, yo no sé si la viejuna pretende que ese tema sirva de gancho o pretende que el resto del contenido haga que la compra merezca la pena. Ahora me toca volver a Tenerife y seguir poniéndome moreno allí, desde donde espero que me den más ganas de escribir porque el calor está teniendo en mí un efecto sedante, y escucho muchísima música pero me da una pereza terrible ponerme a comentarla. Estos días mi disco está siendo 'Principios Básicos de Astronomía' de Los Planetas que recomiendo mucho, también La Bien Querida...Los británicos se decantan en estos momentos por un gusto 'choni', la sorpresa la da claramente Florence & The Machine que lleva ya 4 semanas en el dos de la lista, en singles el regreso de Arctic Monkeys se ha estrellado y tampoco a funcionado Frankmusik que funciona peor que Little Boots. Esto es todo por hoy, esta semana cais vuelta a la normalidad, y mi impresión de Ibiza. De vídeo dejo a Shakira y su locura que al final por muy triste que me parezca me ha acabado enganchando :S Lo que hace el verano y todo este rollo!

Welcome Back! Abrazos Indis!

6 comentarios:

Jonathan dijo...

He venido observando en el mundo indie que parece que no lo eres del todo si no pones a parir a Madonna: personalmente, me gusta mucho más Celebration que eso de Shakira que colocas de uno que no sé siquiera si puede calificarse de single o performance de gimnasia rítmica.

Parece que a algunos les cuesta digerir que siga en la cresta de la ola (a su gira europea me remito) y el reconocer el talento de la única estrella pop de los 80 que aún conserva la dignidad y ha sabido adaptarse a los tiempos.

Estuve en el Calderón, y dudo mucho que exista un espectáculo musical a la altura actualmente, y salí pensando en las náuseas que me provocará a partir de ahora cualquier gala de OT que Jesús Vázquez, gay hiperególatra e hipersensible, intente venderme como actuación musical.

Y que conste que la crítica no es tanto por ti, que también, sino por todos los modernos, los auténticos y los postizos, que denostan a Madonna simplemente porque es tendencia.

Saludos.

Jonathan.

Fluorescent Independent dijo...

Ummm bueno no sé si llamarte y agradecerte la defensa de Madonna o responderte por aquí :P El caso es que la canción de Shakira es novedosa por el uso de la letra, por que podría ser de 'chico y chica' y por el ritmo y justo me he dado cuenta de que también es número uno en Jenesaispop (una de las webs indies de referencia en este país)lo cual quiere decir que ese toque surrealista ha tenido un buen efecto.

Madonna tuvo un intento desesperado de triunfar en USA y usó a Timbaland y fracasó de forma importante. Vuelve al disco porque sabe que Europa le gusta más ese rollo y porque se ha puesto de moda en USA con LadyGaga, es decir Madonna rara vez innova en algo es una gran depredadora de tendencias, a veces acierta y otras no. 'Celebration' no aporta nada es una vuelta a lo que hacía unos años atrás pero venida a menos y con una producción modesta, el comienzo se parece a un tema medio bakala de Rosa de España que estuvo de moda hace unos 4 años!!!
No creo por otro lado que en el mundo indie sea lo más meterse con la viejuna, hay muchos defensores suyos, yo la critico porque no me gusta no porque me lo dicte la moda moderna.

Jonathan dijo...

Pues entre los indies con los que he hablado, curiosamente todos la detestan. Ya sé que a ti no te gusta Madonna, pero digamos que tu línea editorial ejerce una crítica especialmente dura (y legítima) con ella.

Sobre si es depredadora de tendencias, pues yo diría que a veces depredadora a veces anticipadora, y como dices a veces le sale bien y a veces mal. Eso de un intento "desesperado" de triunfar en USA lo veo algo tendencioso, y unos resultados discretos distan de ser un fracaso importante, más cuando llenó el Madison Square en 3 ocasiones consecutivas.

Por último, cualquier intento de comparar el tema producido por Paul Oakenfold, como sabes de reconocido prestigio, con cualquier cosa cantada por nuestra querida Rosa López no deja de ser un argumento algo endeble.

Pero para gustos.. ¡Colores!

Saludos!

Fluorescent Independent dijo...

jajaj te avs a tener que tragar tus palabras!!!

http://www.youtube.com/watch?v=tVZBbYXJfVo

Ahí tienes el hit de nuestra Rosa puedes comprobar la base y verás que tiene un toque muy a lo que ha hecho Madonna. Paul es una gloria venida a menos (en mi opinión) Madonna tiene muy buenos fans que son capaces de comprarlo todo y de llenar sus conciertos peor es incapaz de conquistar a las nuevas generaciones o de ensanchar su público.

Anónimo dijo...

Es muy injusto por tu parte achacar los éxitos de Madonna a que tiene una legion de fans que lo compran todo de ella.
Su poder está en que consigue que chicos y chicas treinta años más jóvenes que ella se hagan fan acérrimos.
¿También tiramos al cubo de la basura a Bruce Springsteen porque llene los estadios de nostálgicos?

Y Jenesaispop ha puesto de numero 1a Shakira después de estar riéndose de ella durante las últimas semanas y poniendo a parir el single.
Si mal no recuerdo, hiciste una referencia algo negativa en tu blog de "Loba" antes de ser nº 1 en Jenesaispop y en tu propia página.
(Que conste que la canción de Shakira tiene gracia, y el video más)
¿Quién es la mano negra que dicta las modas en el mundo indie?
¿Son los mismos que nos obligan a ponernos pitillos o pantalón campana una temporada u otra?
Ser moderno es duro.

Fluorescent Independent dijo...

hola! Umm empezaré por decir que JNSP pusó de número uno a Shakira el mismo día que yo, fue una coincidencia, yo tenía la entrada escrita del día anterior. Y sí no em gustó pero luego no paraba de escucharla y de lo cutre que es me enganchó, la letra me fascina.
Así que no sé es curioso que la mayoría de modernos tenga la misma opición de 'La Loba' al final Shakira ha conseguido algo inesperado en ella. Y ummm ser moderno sí es un poco duro ajaja.

U2, Bruce Springteen o Madonna tienen todo mi respeto por el potencial que tienen en directo, pero es cierto que Madonna está siendo incapaz de ganar nuevos fans, más allá de los gays adictos y en USA ni eso.

Un saludo.

Powered By Blogger