miércoles, 26 de noviembre de 2008

Beyoncé 'I am... Sasha Fierce'

Beyoncé se desdobla en su disco que salió a la venta la semana pasada, y que parece que está yendo peor en ventas de lo que todos esperaban. El desdoblamiento ha hecho que para las baladas siga siendo Beyoncé mientras que la parte rápida se la deja a Sasha Fierce. A mí siempre me ha dado mucha pereza, creo que todo el mundo sobrevaloró el 'Crazy in love' y que hay temas que lo han superado ampliamente como 'Maneater' pero bueno he escuchado este disco intentando olvidar la a veces pesada que lo canta. Y sorprendentemente hay un puñado de buenas canciones y también errores muy graves como las idea de los 2 CDs y el separar los temas rápidos y lentos, lo que convierte algunas partes en un suplicio.

Beyoncé se pone muy cursi en esa parte que se atribuyé a sí misma, 'If I were a boy' es una colección de tópicos altamente prescinble, gracias Beyoncé por pensar que todos los tíos bebemos cervezas y andamos detrás de las tías ¿algo más? 'Halo' es un arma de lucimiento, con una melodía inicial a lo Enya que desemboca en un buen ritmo pero que se acaba estropeando un poco por esas ansias de demostrar que sabe cantar, además de su enamoramiento cargante. 'Disappear' no aporta nada a las mil baladas de R&B que hay por ahí, 'Ave María' es otro rollazo que no mola nada. 'Smash into you' recupera algo el pulso pero bien podría ser un filler de un disco de Mariah Carey. La conclusión es que si Beyoncé es esta parte del disco, es una mujer enamorada con pocas ideas sobre las que innovar y altamente aburrida y repetitiva. Total que sólo hay una tema pasable en esta parte del disco y eso hace que la nota sea bastante mala (voy a valorar cada disco por separado). 2/10

Sasha Fierce viene para mejorar notablemente lo anterior 'Single Ladies' puede parecer algo regular al principio pero poco a poco va mejorando y al final ese efecto de fondo de va haciendo irresistible. En esta parte del disco cantará de forma mucho más contenida y eso se aprecie mucho, no al desesperación por cantar casi gritando.'Radio' es un temazo que esta vez supera cualquiera de los temas del disco de Britney, y eso es de agradecer, Sasha suena contenida y divertida. 'Diva' con sus efectos mola bastante y en cierto modo intenta moverse por terrenos diferentes a los que nos acostumbra el R&B. 'Sweet Dreams' se acerca al disco y 'Video Phone' tiene ese toque adictivo, la voz sensual de Sasha quiere que la veamos grabada, lo cual recuerda a todas esas celebrities que han pasado por esa experiencia.'Hello' a pesar de estar en esta parte pordría ser del 'I am' es un medio tiempo pero bien resuelto. 'Ego' cae demasiado en los tópicos, 'Scared of lonely' mejora el resultado final. Es decir Sasha aparece en 5 temas de esta parte que son los rápidos, es una pena que no sea ella, ese alter ego la encargada de todo el disco, todo sería mucho más entretenido. 7,5/10

Con los dicos separados tendríamos un disco aburrido y medio de R&B y uno con ciertos riesgos y algunos temazos, lo malo es que al valorarlo conjuntamente todo se desdidbuja y Beyoncé vuelve a perder una oportunidad para demostrar la estrella que se supone que es. Escuchando el disco como un todo se entiende porqué no está en esa lista de los 100 mejores de la historia de la RS, poor Beyoncé o Sasha o whatever (que antiguo eso de las dobles personalidades)...4,75/10

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto,

se te olvidó nombrar a Britney en la entrada de Harry Potter 6. Es que como siempre aparece en todos tus posts.

Fluorescent Independent dijo...

Me ha encantado tu comentario! vamos que me ha hecho sonreír, es verdad que últimamente la nombro mucho...tendré que desintoxicarme

Anónimo dijo...

Supongo que no serás periodista...porque si es así, la objetividad y la fidelidad a la información la dejaste olvidada en alguna borrachera universitaria.
Todo el mundo tiene defectos, todos los discos de todos los artistas tienen temas que nunca serán un éxito...Espero que no seas un periodista...estarías perjudicando al gremio. Espero que no.

Anónimo dijo...

Si no quieres no apruebes lo comentarios...Blogger no debería consentir que el autor del blog fuera el que decide si un comentario estará en cada post....porque seguro que no lo dejarás para que la gente lo lea.
Sigue haciéndote tu propia realidad de las cosas....en vez de un blog deberías ser un cuentacuentos....fábulas para niños porque inventas y desfiguras la realidad

Fluorescent Independent dijo...

La Paciencia es una virtud señor/a anónima. A usted no le parece bien que blogger permita moderar los comentarios y a mí no me parece bien que usted los dejé sin firmar. En cualquier caso aunque tengo activada la moderación siempre publico lo que ponen excepto si es un insulto directo. Dicho esto en una crítica musical lo que se valora es el valor musical de ese disco desde un punto de vista crítico, una crítica no es el paradigma de la objetividad. De todos modos parece usted un fan de Beyoncé y entiendo su molestia, le recomiendo eso sí que se lo tome menos en serio y que salga más, que eso de estar pendiente de sí el comentario sale o no es un pelín enfermizo.
Y no le permito esos comentarios personales acerca de en qué realidades vivo yo, comente mi crítica pero no hable de mí.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

Para ser un buen crítico hay que tener muchos más conocimientos que los que tiene usted. Las críticas constructivas son los mejores consejos que se pueden dar.
No soy fan de Beyoncé, soy fan de que las cosas se hagan como se tienen que hacer. Nada más.

Anónimo dijo...

Con este album, ya podemos decir que Beyoncé vive de ser guapa... Menuda basura de album!

Archivo del blog