domingo, 23 de noviembre de 2008

Taylor Swift 'Fearless' - Componiendo a los 18

Taylor Switf tiene el reto de repetir jugada y acercarse a los más de 3 millones de discos que vendió de su debut. Es un caso atípico, su imagen de rubia y ojos azules podría llevarnos a pensar que estamos delante de una especie de Jessica Simpson, pero la realidad es otra, con su soft country y su capacidad para componer ha terminado por conquistar USA, más allá de los estados que tradicionalmente consumen este tipo de música. Eso no quiere decir que su propuesta sea innovadora, ni mucho menos, pero se escucha con más ganas que otras propuestas de este tipo y mejora por ejemplo lo que hace Carrie Underwood. Sorprende la facilidad que tiene a su edad para componer estribillos que se pegan y que enganchan, y es eso también lo que ha hecho que este año lleve ya 6 éxitos en el Billboard. En este disco se aleja un poco del country en sentido estricto y se mueve más hacia el pop.

'Fearless'
es buen tema de pop sin grandes pretensiones que además sirve de perfecta muestra para lo que está por venir. 'Fifteen' puede ser todo un himno para las miles de adolescentes que la siguen, esa primera experiencia que te digan que te quieren, identificara a tantos. 'Love Story' ha sido su single más exitoso, que recordará más a lo que peuden llegar a hacer las Dixie Chicks, salvando las distancias compositivas. 'White horse' en donde suena contenida o 'You belong with me' muestran esos clichés en las letras, pero al mismo tiempo nos dejan ver que en un par de años su habilidad para componer melodías y hacer hits puede ser muy buena. Siempre tendrá la posibilidad de dedicarse a componer para otras si su proyecto como cantante fracasa, algo improbable.


'Tell me why'
es lo mas country que encontraremos con un comienzo que nos trasladaría a Texas en un caballo, pero hasta en este caso pronto aparece el alma pop. 'You are not sorry' se mueve por el terreno de las baladas emocionales clásicas, 'Forever & Always' tiene una interesante melodía.


Taylor Switf
acaba de llegar pero está para quedarse, su potencial es probable que no exceda USA, Europa no suele estar abierta a esta música; pero supone un cierto aire fresco en el mundo teen que deja más evidente las carencias y la falta de talento de las Miley Cyrus. Los adolescentes americanos tienen nuevo ídolo, el tiempo dirá hacia donde se dirige y si acaba abrazando el pop-rock del todo o vendiéndole temas a cualquier Britney. 5,7/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger