sábado, 1 de noviembre de 2008

The Sturdays 'Chasing lights' - Sin riesgos...

Mientras el lunes llegan las Girls Aloud de momento nos podemos conformar con The Saturdays, su disco 'Chasing Lights' se puso a la venta esta semana, después de conseguir un buen top5 con su nuevo single 'Up'. En un momento en el que las Sugababes quieren tomarse un descanso, y además van peor en ventas, no viene mal que aparezca un nuevo grupo dispuesto, como ellas dicen, a divertirnos haciendo música pop sin mayores pretensiones. Veremos si son capaces de sobrevivir a ese casi único éxito que tienen, descontando el #8 del primer single 'If this is love'. De momento entrarían al #9 con el álbum en UK, de acuerdo con las previsiones.

Si las Girls Aloud han creado ayudadas por Xenomania un sonido completamente propio y diferente, The Saturdays no corren la misma suerte y caen en el mundo pop más tradicional, dando la impresión de que este disco podría pertenecer a unos años atrás, a finales de los noventa sin ir más lejos. La cuestión es que en esta época en la que nos hemos visto invadidos por los grupos indies, a veces copias de sí mismos, esto de sonar a un pop conocido no tiene porque ser del todo malo, o al menos yo no me atrevo de calificarlo como de negativo. 'Up' tiene un buen sonido y está mejor en la versión del álbum que en la que han editado para el vídeo, lo malo viene cuando es quizá lo mejor del disco, no hay ningún otro tema que esté a esta altura.

Hay un intento un poco desesperado por hacer esos medios tiempos casi rápidos pero que en realidad tratan temas de baladas, algo que queda deslucido cuando no se tiene una base disco ralentizada, esto pasa en 'Issues' o 'Lies'. No terminan de convencer pero porque aportan muy poco, estaría mejor que fueran capaces de arriesgar un poco más en el futuro.


'Work' recupera un sonido más disco que no está del todo mal, pero la cosa se pone peor cuando llega el tema que da título al álbum 'Chasing lights' completamente prescindible y que suena a una cara B de Steps. 'Set me Off' es de lo mejor de nuevo, y es el mejor single que podrían sacar ahora, aunque a ratos parece faltarle algo más de ritmo o mayor rapidez. es una balada muy aburrida, 'Fall' 'Why me, Why now' no está mal pero se pierde en caminos demasiados convencionales.

The Saturdays
podrían haber optado por revolucionar mucho más, sin embargo optan por un pop medio que no busca sorprender, lejos de la fórmula de las Girls Aloud (a quienes telonearon) y lejos también de los intentos más cool de las Sugababes, igual tengan su público. Ahora bien si tenemos en cuenta que Frankie Sandford y Rochelle Wiseman vienen de aquel horror que fue S Club Juniors, este disco no parece un mal esfuerzo, lo cual no deja de evidenciar la falta de ambición del conjunto que se pierde sin más entre otras propuestas más interesantes. Por ejemplo sólo un tema de las Sugababes del disco actual 'Nothin's as good as you' supone ya mejor pop que el conjunto de este disco.


Key T:
Up

Para:
Nostálgicos del pop de Steps, las Spice Girls, S Club 7...

Calificación:
5/10


Lo que dicen otros:

The Guardian 3/5 The Sun 3.5/5 The Times 4/5 Popjustice 5.5/10

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger