viernes, 21 de noviembre de 2008

Billboard + Promusicae



Hacemos nuestro repaso semanal, y miramos como casi siempre al Billboard y a España.

- El #1 en álbumes en USA se lo lleva con casi 600,000 copias el fenómeno country adolescente de Taylor Swift que además consigue su sexto top20 en lo que va de año en el Billboard con 'White horse'. Estoy dispuesto a escuchar el disco y a ver qué pasa.

- T.I. sigue en cabeza acompañado de Rihanna con 'Live your live' que es ya todo un éxito allí, Beyoncé sube algo hasta al #3 con 'If I were a boy', su álbum por otro lado iba mal colocado en las midweeks de UK. Kanye West también sube hasta el #9 con 'Lovelockdown'. Y la sorpresa la va dando LadyGaga que desde su hype ha ido subiendo poco a poco con 'Just Dance' y ya se sitúa en el #16.

- Christina Aguilera entra en un buen puesto con su grandes éxitos directa el #9. Y es un buen puesto porque en USA el disco sólo se puede obtener en Target y no está a la venta en los lugares tradicionales. Su single se confirma también como un éxito en USA.

- En España la sorpresa viene de Russian Red, una combinación del boca a boca y su aparición en el hormiguero catapultan su genial disco al #25. Fuerte la entrada de Enya y su disco invernal directos al #2.

- Y la canción más radiada en nuestro país es el horror de Luis Fonsi 'No me doy por vencido'. Qué penita da lo que ponen las radios de este país.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger