viernes, 7 de noviembre de 2008

Will Young 'Let it go' - el mejor ganador de los 'Idols'

Will Young se ha conseguido ganar el favor de gran parte de la crítica y del público durante estos últimos seis años. Ganó el Pop Idol inglés y en aquel momento pocos daban un duro por él, es más casi todos se extrañaban de que hubiera ganado y Gareth Gates fue presentado como el ganador en algunos países como el nuestro que vio su disco editado, el de Will Young fue ignorado por aquí. Pero una vez más los gurús musicales se equivocaron y pasado este tiempo, nadie recuerda a Gates. Will Young por su parte acumula unos cuantos Brits y cuatro discos.

'Let it go'
es un disco que merece varias escuchas y que a algunos recordará a George Michael; a mi personalmente Young consigue transmitirme más con una voz mucho más cuidada, sedosa que se arrastra por las frases y unas melodías con aires de pop clásico que funcionan casi siempre. Nadie debe esperar algo profundamente innovador, pero si que nos encontraremos un puñado de temas delicados con un aire retro que encajan perfectamente con la voz de Young.
Desde el primer single 'Changes' intuímos esa buena producción que sigue y mejor aún en el que será el segundo single 'Grace' con unos coros y un estribillo genial. 'Won't look down' parece un clásico y tiene una elegancia que difícilmente cualquier otra estrella del pop es capaz de transmitir. 'Tell me the Worst' es otro buen tema con un desarrollo bueno y unas letras que llegan. 'I won't give up' recupera un poco el pulso acercándose a algo más rápido y es uno de mis temas favoritos, pero porque es otra de esas canciones que demuestra el talento de Will Young para hacer pop actual pero con unas referencias que huyen del pop futurista.

'Disconnected'
tiene una atomósfera un tanto inquietante y una letra que está bien.
'If love equals nothing' habla de eso que nos ha pasado a todos, del desamor, de esa sensación de estar sólo, de que nada importa, sensación también sufrida por Young. 'Love' va subiendo de ritmo y tiene un cierto toque a los clásicos de Michael Jackson. 'Simple philosophy' es otro de mis temas favoritos, y 'Are you happy' es un verdadero temazo, por su letra, por su ritmo...genial. 'You don't mind' tiene unos buenos arreglos melódicos, cierra 'Free my mind' que no es lo mejor.

Will Young
ha aprendido a hacer buenos discos, es verdad que quizá pueda darnos mucho más y también puede que sea verdad que yo sea algo bueno con él en la crítica, pero cualquiera que disfrute con el pop disfrutará al menos con algunos cortes del disco. De momento su popularidad se mantiene, el disco entró ahce algunas semanas directo al #2 en UK.


Key T: Are you happy
Para:
Seguidores de George Michael y en general del pop clásico.

Calificación: 7,5/10

No hay comentarios:

Archivo del blog