miércoles, 11 de febrero de 2009

Tha Pains Of Being Pure at Heart - The Pains of Being Pure at Heart

The Pains fo being Pure at heart han empezado con muy buen pie, una nota bastante alta de Pitchfork y una aparición progresiva en las revistas musicales indies. La cuestión es si a pesar de todo ese rollo que los está convirtiendo en un hype en toda regla tienen algo más que ofrecer. Primero tienen uno de los nombres más guays que he escuchado nunca y un sonido que mira hacia el Reino Unido y que quizás de alguna forma bebe algo de The Smiths. Es también la enésima banda de moda que llega desde un imparable NY que musicalmente está viviendo un gran momento.

La imagen del grupo resulta bastante guay, con ese aire de timidez mezclado con una dosis justa de magnetismo y cierto aire cultural. No en vano ellos se empeñan en dejar claro que las letras son importantes en su música, que pueden ser sencillas pero que tienen cosas que decir. Y lo cierto es que es uno de los discos con mejor sonido de lo poco que llevamos de año, tremendamente fresco, lleno de temas que entran con facilidad y que nunca aburren, con una mezcla entre sensbilidad y fuerza. Por ejemplo los cuatro primeros temas del disco son directamente geniales, especialmente el número uno de esta semana 'This love is fucking right', sin olvidar 'Contender' o 'Young adult Friction'.


'The Tenure Itch'
tiene algunos arreglos irresistibles y recuerdan en mucho a este tipo de bandas de los noventa. 'Stay alive' tiene una melodía genial mientra la voz se va deslizando y transmite bastantes cosas. 'A teenager in love' tiene un mayor ritmo lo cual además va acorde con el título, y vuelve a tener esa mezcla delicada con melodía cuidada y voz por momentos perdida en medio de todo eso.


The Guardian
dijo que serían la próxima banda de noise pop de NY en conquistar el mundo, y desde luego en mi mundo serían un número uno aplastante, no creo que lo consigan en el mundo real pero al menos todos podemos disfrutar de un buen disco. 8/10

2 comentarios:

sambeforesunset dijo...

Pues si tú lo recomiendas habrá que escucharlos. Y si algo beben de los Smiths, al menos parten con buenos referentes.
Un abrazo

Fluorescent Independent dijo...

Hola!! Me alegro de que tengamos una vía de comunicación jaja ...Pues no sé a mí me gustan pero bueno ya me dirás tú algún día. Otro Abrazo.

Archivo del blog

Powered By Blogger