martes, 18 de noviembre de 2008

Britney 'Circus' - Tan innovador como el circo tradicional.

Ser Britney debe ser una cosa muy complicada, no debes saber muy bien quién eres, si esa loca que andaba perdida en un mundo de drogas o esa vigen que tantos éxitos le dio. Britney Spears dejó de ser una estrella de pop hace mucho tiempo para pasar a convertirse en un icono decrépito que ha ido oscilando entre lo remalo y lo aceptable. Blackout a pesar de que se ha ido sobrevalorando, fue un disco que marcó un punto en su carrera, con ese disco se vio el nivel de abandono, de locura, lo desquiciada que estaba Spears. Pero no sólo eso, logró con su nueva orientación mas electro conseguir un disco que supera en fuerza y en hits a otros pop, ese año ella lo hizo mejor que Kylie o mejor que Madonna en este. Por eso había mucha expectación por escuchar lo nuevo, que supone un paso atrás y una vuelta a los convencionalismos. Si Blackout sonaba en ocasiones siniestro, adictivo en otras, y estaba cargado con sonidos diferentes a los que solía hacer, este disco parece hecho con piloto automático, no es que Britney haya tenido nunca alma ni componga ni nada, pero en esta ocasión adquiere un carácter robótico que no deja de ser algo fascinante.

Probablemente su ejército de fans empezará a decir que es genial y todas esas cosas. Pero los adoradores de Britney suelen desconcoer muchas cosas musicales, vamos que si comparan con Katy Perry o LadyGaga es normal que la cuenta le salga casi favorable a Britney, así que de esas críticas de ultrafans es mejor pasar un poco, ya sabemos lo que dirán.
Los clichés acaban aburriendo.

'Circus' que será su segundo single, no está mal, aunque no tiene demasiada fuerza,y en él Britney nos repite mucho que sólo hay dos tipos de chicos en el mundo, es interesante el cambio de ritmo que hay a poco de la mitad. 'Out From under' es una balada, la voz de Britney suena un poco asmática en este tipo de canciones, no aporta nada nuevo, muy edulcorado. 'Kill the lights' suena bastante bien con ritmo, con una apertura guay, y con efectos que se van sucediendo, más que aceptable. 'Shatered glass'tiene un toque muy adictivo pero que no puede ser calificado de novedoso, los efectos han sido de sobra usados, eso sí quedan bien en otro tema decente pero sin genialidades. 'If you seek Amy'que supone la vuelta de Britney con Max Martin, no iguala a hits de colaboraciones anteriores y se convierte en un poco repetivivo, y en este punto el disco empieza a padecer algo parecido al Blackout pero más acusado. Carente de la oscurida del otro, este empieza a sonar repetivivo en general con demasiadas capas, sonidos... aquello del menos es más no existe en este disco y se paga. Algunos temas parecen dos o tres al mismo tiempo, parecen algo desquiciados por parecer modernos, o desesperados por poner unos cuantos hits.

'Unusual you' vuelve a un estilo más dance, y es quizá mi tema favorito de este disco, la voz suena completamente distorsionada y tiene unos bonitos arreglos melódicos.'Blur' hace referencia a esas noches de las que Britney no tiene demasiada idea, y es bastante prescindible. 'Mmm Papi' tiene un toque divertido y desprende cierta energía positiva, pero aburre un poco. 'Mannequin' aquella canción que se medio filtró con imágenes suyas ensayando y que algunos creyeron sería el primer single, pues bien, no está mal pero vuelve a caer en ese esquema Britney, hiperarreglos, estribillo repetitivo y robótico, y ya está. 'Lace and Leather'al menos es algo diferente a la sucesión de posibles hits intercambiables, pero pronto cae en ese estribillo, y es que Britney tiene un patrón que vale para todo. Que nadie se engañe por las múltiples capas y arreglos, el desarrollo siempre es igual. Insufrible 'My baby'. 'Amnesia' no aporta mucho y 'Phonography' es hipnótica.

El circo de Britney es poco potente, de tanto usar sonidos de ordenador acaba siendo predecible, y no tiene un concepto tan fuerte como el anterior, que se suma a su ahora abandonada imagen de destroyer. Todo esto hace que el disco sea como una hamburguesa Magnífica del McDonalds, sirve y puede funcionar hasta que llega otra y cambia un poco los ingrediantes y nos olvidamos de este 'Circus' que será sólo memorable para sus fans¿? En otras palabras esa hamburguesa te puede gustar pero no es alta cocina. Y atentos habrá que estar a las ventas, porque se ha filtrado dos semanas antes del lanzamiento y ya todo el mundo habla de él y lo ha escuchado, por eso no he esperado a publicarla en Diciembre. 5,5/10

6 comentarios:

Quique dijo...

A mí me parece que lo has valorado muy bajo, es de 8 para arriba, creo que te influye demasiado la tirria que le tienes a esos clichés de los que hablas entre líneas...

Circus es un discazo a la altura de Blackout...

Yo personalmente le doy un 9, pero bueno, soy fan, y ya se sabe, soy tonto, pero... ¡y lo bien que me lo paso!

Fluorescent Independent dijo...

Hola Quique!! y gracias por comentar que siempre sienta bien. Mi manía a los clichés tiene mucho fondo jajaja pero no influye en las puntuaciones. Yo siempre he sido más de Christina que de Britney, más de LCA que de Astrud y cosas así...Como fan que eres es normal que lo valores tan alto y también es normal que te parezca mucho la nota del de grandes éxitos de Aguilera, pero creo que más allá del personaje Christina Aguilera está en otra liga; Britney siguiendo mi ejemplo viene a ser como el Mcdonalds, que te puede molar pero no se compara con Sergi Arola, pues parecido con Christina.

Fluorescent Independent dijo...

Por cierto llamar a Christina One hit wonder tiene delito, eso sí que es fanatismo!!

Anónimo dijo...

siguiendo tu simil gastronomico yo no compararia a christina con sergi arola... igual q miss bitch (aka McDonalds) christina quiere ser una cadena accesible a todos los paladares algo asi como el Vips. El problema es q aunque el Vips se jacte de tener un menu mas amplio, sano y equilibrado todos preferimos una hamburguesa bien grasienta y sabrosa del MD, y aun mas cuando nos da por traicionar nuestros instintos mas bajos e ir al vips al final siempre acabamos pidiendo una hamburguesa... y cuando nos la traen pensamos: "no está tan buena como la del McDonalds"... Eso le pasa a la talentosa pero presuntuosa Aguilera...

Quique dijo...

Jajajajajaja, bueno, no hay que tomarselo muy en serio, ¡¡en mi blog el tono es mucho más humorístico y no pretende ser informativo y ni mucho menos objetivo!!

Y nada, aunque no esté de acuerdo con la valoración de Circus ni el grandes éxitos de Christina, ¡me gusta mucho tu blog!

Besos y sigue así.

Anónimo dijo...

He estado observando que tienes que lidiar con los fanáticos de Britney a menudo por enfrentarles a la verdad... SUERTE jajaja!

No esta hecho el chocolate para la boca del asno (hay gente que no probamos las grasas saturadas trans, que las comes y te empachan con efecto retardado)

(estoy pensando en registrarme para poder firmar)

Archivo del blog

Powered By Blogger