lunes, 10 de noviembre de 2008

Britney Spears Vs. Christina Aguilera.



Ahora que esa década de éxitos de Christina Aguilera se pone a la venta, y que Britney Spears publica su nuevo disco, es hora de poner datos a esa guerra interminable entre ellas, para que los talifanes de unas y de otros sean capaces de ver más allá de los fanatismos. Vamos a dividir el combate en categorías y en cada una de ellas habrá una ganadora, quien suma más gana; simple.

Números #1.

Aunque parezca mentira es irrebatible que Britney Spears tiene sólo dos números #1 en el Billboard Hot100. Lo consiguió al comienzo de su carrera con '...baby one more time' y ha repetido lo mismo después de su vuelta a la imagen de niña buena con 'Womanizer', en este último caso sólo ha estado una semana en ese puesto para irse deslizando a otros lugares. Christina Aguilera por su parte ha conseguido 4 números uno, 'Genie in a bottle', 'What a girl wants', 'Come on Over' y 'Lady Marmalade'. Además ha tenido éxitos importantes como 'Beautiful', 'Fighter' o 'Ain't no other man'. En este apartado la balanza se decanta claramente por Aguilera que da un repaso a Britney en melodías, temazos y en éxito americano.

Britney 0 Aguilera 1

Awards.

En esta categoría ha habido muchísimos premios para las dos, con ventaja para Britney. Sin embargo, hubo una batalla al comienzo de sus carreras que ganó Christina Aguilera y fue el Grammy. Esto importa un poco más que ese aluvión de Mtv Awards que a veces le dan injustamente a Spears que siempre ha sido más un producto de la cadena de Viacom. Christina Aguilera además fue la presentadora de una edición de los EMA, mientras que Britney sólo pudo hacer este año una aparición poco memorable en los VMA, se limitaba a poner caritas. Pese a todo en este apartado un punto para cada una.

Britney 1 Aguilera 2

Álbumes.

Aunque parezca mentira Britney Spears ha publicado 5 discos y 'Circus' será el sexto. Podríamos decir que descontando el primero su álbum clave es 'Blackout' que ha sido reivindicado por muchos y ha encendido a sus fans gays, eso sí, es una pena que las ventas más que encendidas fueran un verdadero apagón. Christina Aguilera tiene como disco clave 'Stripped' que fue un relativo éxito de crítica y de ventas y dio algunos temazos pop con los que Britney no puede competir, por muy electrotrash que intente ser. Por eso el punto de álbumes va para Aguilera.

Britney 1 Aguilera 3

Ventas.

En las ventas vamos a ponderar, Britney ha vendido una media de 11 millones de discos por cada uno de sus títulos. Aunque esta media es muy tramposa, Britney vendió 25 millones de su primer disco pero poco más de 900,000 copias en USA de Blackout. Christina Aguilera ha vendido casi la misma media un total de 32 millones repartidos en tres discos, pero del último vendió algo más de 4,5 millones de copias. En este caso repartimos y damos punto a las dos.

Britney 2 Aguilera 4

Media.

En este apartado la ganadora absoluta es Britney que consigue tener la atención de los medios constantemente y obtiene por ello una promoción inigualable. De Aguilera suelen pasar bastante, y es tachada por las talifanes de Britney como una sosa. Aunque tendrán que cambiar el discurso pues con su nueva imagen la eterna 'princesa del pop' vuelve a querer vender ese rollo lolita.

Britney 3 Aguilera 4

Pop

En esta categoría evaluamos quien ha aportado más temazos y mejores melodías. En otras palabras enfrentamos los dos discos de grandes éxitos que ambas tienen. Y gana Aguilera que ha entendido mejor el poder de la melodía, de las letras, de la voz por encima de los múltiples arreglos, a veces muy tramposos, de Spears.

Britney 3 Aguilera 5

Futuro

Britney Spears tendrá que demostrar que su poder mediático sirve para vender discos, y puede lograrlo después de lo que ha supuesto su primer single, lo veremos. Aguilera por su parte ha demostrado que sigue en forma pero necesitamos y pronto un nuevo disco que esté a la altura. Punto para las dos.

Final: Britney Spears 4 Christina Aguilera 6

Total que para este blog la ganadora es Christina Aguilera, valoramos y bien la actitud destroyer de la Britney del año pasado pero penalizamos esta tontería nueva y esa hipercursi portada. Y si de canciones hablamos, yo prefiero tener en mi iTunes los éxitos de Christina Aguilera a los de Britney Spears que cansan y además se repiten mucho. That's it.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES PARA NADA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, LO SIENTO.

Anónimo dijo...

Tendrás razón pero......

piensa por un instante....



Crees que si Aguilera hubiese pasado lo mismo que Britney, ¿tendría la misma expectación que despierta la "princesa del pop" en la música ? ¿La gente seguiría creyendo en ella?

Spears 7, Aguilera 6

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con los comentarios que dejais al respecto, a que te refieres con que si Christina hubiese pasado por lo mismo que Britney, no te entiendo porque si es a sus problemas de drogas etc.... eso se lo busco ella solita, nadie la obligo a hacer todo eso.
en cambio Christina siguio con su musica, que es en definitiva lo que importa, y de hecho su musica ha mejorado, porque con cada disco yo noto diferencias respecto al anterior algo que hasta el momento a quien mas se le ha notado eso de reinventarse a si misma es a madonna y no la estoy comparando ojo, pero es asi, ha mejorado y evolucionado con la musica, independientemente de fanatismos (yo no soy fan de ninguna de las dos) y me gusta sin embargo la musica de christina, lo siento por los fans de britney pero es lo que hay.
y por cierto su voz es mejor, porque britney en directo deja mucho que desear.

Quique dijo...

Britney es, a años luz, mucho más interesante que Christina, por muchos méritos que tenga esta última, incluso más que la primera... y sinceramente es un expediente X pero es la terrible y más maravillosa realidad...

Anónimo dijo...

Creo que Aguilera demuestra una estirpe de vocalista profesional talentosa que Spears no tiene. NO obstante, es innegable que esta última cuenta con una atención mediática a raíz del carácter pop que exhibe en cada performance donde Christina no termina de encajar. Por eso terminan siendo incomparables, una es producto del mundo capitalista pop y todo lo que hace, tiene ese sello. La otra se vuelca más a la música y producciones artísticas para quienes realmente gustan de una excelente voz en un bonita melodía en combinación con danzas.

Anónimo dijo...

britney es la mejor
aunque hayga pasado lo que haiga pasado
es la mejor canta mas bonito que cristina aguilera
ademas como tu sabes si canta profesional cristina y britney no
no seas tan tarada
por dios
tu diras lo que diras
pero britney es la mejor
ilove britney
pudrete cristina

Anónimo dijo...

pz me gusta mxo mas brit, su musica es mejor producida k la d xtina x eso el exito k tiene!, xtina tendra voz mas potent k xtina pero no le sirvio d muxo y claro en un artista no solo es la voz y mas si el stilo es pop,obvio k si xtina hubiera stado en problemas su carrera se hubiera ido abajo, brit paso x eso y se repuso y miren saco un nuevo disco ya es un exito!

Anónimo dijo...

Aprende a escribir y deja los psicotrópicos porque te estan alejando demasiado de la realidad!

"britney es la mejor aunque hayga pasado lo que haiga pasado es la mejor canta mas bonito que cristina aguilera"

Da clases de expresión escrita e infórmate sobre la carrera de Christina, porque muchos se cambiarían por ella...

"xtina tendra voz mas potent k xtina pero no le sirvio d muxo y claro en un artista no solo es la voz y mas si el stilo es pop"

Archivo del blog

Powered By Blogger