viernes, 14 de noviembre de 2008

Christina Aguilera 'A decade of hits' - Éxitos pop

Dentro del pop comercial que nos llega de USA, hay muchas categorías, y si bien Britney Spears simboliza el exponente máximo del artificio, de una actitud reconvertida para que las adolescentes no se escandalicen y compren sus discos, el público gay no hace rentables a los discos por sí solos... Christina Aguilera ha sido siempre esa segundona, que pocos han querido, que muchos han odiado, y han vertido sobre ella sus propias frustraciones personales. Christina Aguilera suele ser el foco de los insultos del público gay, que en su mayoría se siente más cómodo con Spears; debe ser por aquello de mezclar el lado más promiscuo de la vida con una supuesta mirada angelical. Esa dualidad atrae, sirve de espejo, pero al mismo tiempo esconde muy poco, es simplista. Christina Aguilera, esa mujer que se pinta demasiado, de looks imposibles, de vida privada sosegada, de comentarios a veces duros, a veces dulces, no gusta a la prensa amarilla; y no lo hace porque tienen poco de que hablar. Ella suele hacer bien su trabajo y no anda dando con un paraguas a nadie. Ese menor poder mediático ha hecho que su figura se desdibuje en favor de una Britney carente de su capacidad para componer, de su sentido de la melodía, de su acierto para escoger temas y tremendamente sobrevalorada.


Esta década de éxitos que a mi me parece muy precipitada, debería haber esperado a más tarde, podrá ser discutible pero es indudable su poder como colección de éxitos que han perdurado bien a los largo del tiempo y que aportan buenos temas pop; mejores que los de otras muchas que han tenido altibajos por el camino, no sólo hablo de Spears, incluyó a Duff, a Jessica Simpson....y a un largo grupo. 'Genie in a Bottle' es un clásico pop de finales de los noventa con su característico loop, que supone la mejor canción de ese tipo editada en 1999. 'Come on Over' o 'What a girl wants' son otros perfectos exponentes de ese pop con melodía y adictivo, y ambas carecen del toque muy infantiloide de los singles de Spears.


'Stripped' es el que da los mejores temas de este recopilatorio, 'Fighter' es un temazo que ya hubiera querido para sí Pink que en toda su carrera ha sido incapaz de igualar este temazo. 'Beautiful' es una de las mejores canciones pop que nunca se han hecho, 'Dirrty' un temazo que sorprendió en su momento y que me recuerda a mis épocas de mayor desfase por Madrid. Con 'Ain' no other man' Christina Aguilera fue de las primeras en apuntarse a esa moda del revival, y lo hizo con un buen tema y acompañada de unas irresistibles trompetas. Quizá en este disco le falló el número de temas, y algunas baladas muy prescincibles. 'Candyman' que además tuvo un genial vídeo es una muestra más del talento de Aguilera.


Los dos temas nuevos, y más concretamente 'Keeps gettin' better' muestran por donde irá el camino del nuevo disco. Será colorista, rápido, divertido, inspirado en Andy Warhol y completamente diferente al anterior, según ella. No lo escucharemos hasta la mitad del 2009, pero Christina Aguilera sigue contando con las armas necesarias para perdurar en el tiempo, más allá del momento en el que la generación gay de Britney pasé a ser tan añeja como la de Madonna. Todo cambia. 8,5/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente el disco de christina me parece un recopilatorio absurdo... una decada de exitos? si eso sera a finales de 2009 cuando edito su primer disco... luego alguien paso de ain't no other man en back to basics? keeps gettin better me parece cool, xo dynamite es de lo peor q ha hecho... se salva la nueva version de genie in a bottle...
luego, si no te gusta britney simplemente no hables de ella o se un poco mas objetivo... y no insultes sistematicamente a los q le gusta (a mi me gustan ambas) nada mas... xq si digo algo mas me vas a calificar como "talifan" y estoy muy lejos de serlo.
para el disco de christina un 6,5 a lo mejor despues de un cuarto album un recopilatorio hubiera tenido mas sentido

Quique dijo...

¿8,5 esto? O__oU

Anónimo dijo...

quizas es demasiado pronto para un recopilatorio, pero no cabe duda de que aguilera tiene talento y eso se ve en sus discos, coincido contigo en lo de stripped es el mejor de todos y el mejor si lo comparamos con los de muchas otras.
y tambien coincido con la puntuacion, las canciones elegidas no estan mal.
aunque si que podria haber esperado mas tiempo y sacar mas adelante un buen recopilatorio y con mas canciones.

Archivo del blog

Powered By Blogger