lunes, 17 de noviembre de 2008

Dido 'Safe trip home' - Predecible y semiagradable

Dido ha empezado su descenso, que viene probablemente de lo que ha tardado en lanzar su tercer disco unido a una mala elección de primer single, si lo que se quiere es ser comercial. Dido es capaz de hacer buenas melodías y de ser minimalista al máximo, en este disco que podría ser del mundo indie, se queda a medias. Eso tiene un riesgo muy claro, puede y es probable, que no sea capaz de vender bien entre los amantes de la comercialidad, pero puede también que los más indies la sigan viendo como alguien muy unida al mundo del mainstream, total que esto huele a un fracaso enorme, y algo no les debía convencer cuando se han pasado todo el año retrasando el lanzamiento.

'Don't believe in love' es un despropósito, y no porque sea un mal tema, pero es demasiado áspero, demasiado seco para convertirse en un hit asimilable a 'Here with me', esto ha provocado que haya sido muy ignorada y que en UK su single entrara en un pésimo #54. Tiene temas más melódicos que quizás hubieran sido más asimilables como 'Quiet times' que se mueve más por el terreno al que nos tiene acostumbrados, casi sin adornos pero con una bonita canción. Esta muy bien también la melodía y el como arrastra las sílabas en algunas partes en 'Never want to say it's love'.

'Garfton Street'
no está mal y esa flauta que va sonando a mí no me parece mala, aunque en algunos momentos em recuerde a algo tipo Hevia, que sí es malo.
'It comes and it goes' además de tener una letra que me gusta tiene un buen ritmo y por ejemplo hubiera sido mejor single. 'Us 2 little gods' tiene un buen ritmo, lo mismo que la correcta 'Let's do the things we normally do'.

Dido
no repetirá sus millonarias ventas y está por ver si esto no es un fracaso gigantesco, pero eso no evita el decir que este disco no es malo, no sorprende pero se desliza bien por el oído. Lo malo es que tampoco dan unas ganas terribles de volver a ponerlo, y falta la potencia que algunos singles pasados han tenido.5/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Safe Trip Home - Dido.

Uno de los mejores discos del año! Un gran trabajo musical! De una calidez y emotividad q resquebrajan.
Talento en su máxima expresión.

Archivo del blog

Powered By Blogger