miércoles, 26 de noviembre de 2008

The Killer 'Day & Age' - Menos de lo esperado

The killers publicaron su nuevo disco 'Day & Age' el pasado lunes, y ha habido ya críticas muy rápidas, la mayoría de ellas cercanas al notable, un 7 para NME o un escaso 6 para los habitualmente estrictos de JNSP. Pero más allá de ese zumbido algo mediocre que se ha extendido sobre el disco, lo mejor es ponerlo sin esperar nada, dejarse sorprender por este giro que se aleja del aire rockero del segundo, y abraza con momentos de gran lucidez la producción más electrónica de la mano de Stuart Price.

'Losing Touch' añade un punto rockero a la más electrónica 'Human' que cuanto más se escucha más gusta, y tu cerebro andara pensando todo el rato en aquello de la nación de bailarines. 'Spaceman' el segundo single es un trallazo de los de verdad sin necesidad de las escuchas del primer single. 'Joy Ride' empieza con mucho ritmo y puede recordar a finales de los ochenta, las trompetas que se oyen a mitad pueden resultar un tanto excesivas, por momentos más que retro suena a vieja. 'A dustland fairytale'empieza contenida pero acaba despertando tiene ese toque un poco grandioso y hortera de balada, tiene el carácter de la ciudad de la que son, Las Vegas.

'This is your life'
no es lo más brillante y pese a unos arreglos curiosos no termina de despejar y es un pelín filler. 'I can't stay'mejora tiene un ritmo un tanto retro también, 'Neon Tiger' es una de esas en las que recuerda mucho al último Keane. Y la verdad no entiendo porque muchos ven en eso el horror, Brandon conserva todo su atractivo aunque su voz se mimetice con la de Tom Chaplin. 'The world we live in' tiene otra vez ese toque épico pero no acaba de convencer. 'Goodnight, Travel well'tiene un toque retardado y otra vez algo que intenta ser épico y explotar pero que no llega del todo. 'A crippling blow'es más alegre con un toque más festivo que sirve para cerrar un disco muy irregular.


Tenía muchas ganas de escucharlo y al final tras unas 4 escuchas me he quedado un poco decepcionado, hay dos buenos singles que harán que vendan bien pero luego hay un poco de lío entre lo que la banda quiere ser y lo que realmente son. El resultado no está a la altura de lo que muchos esperaban, entre ellos yo, así que a pesar de que Brandon es lo más, el disco no lo es. 6,5

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Has utilizado el termino "hortera"!! Jajajajaja

Archivo del blog

Powered By Blogger