martes, 25 de noviembre de 2008

Klaus & Kinski 'Tu hoguera está ardiendo'



Klaus & kinski publicaron su debut 'Tu hoguera está ardiendo' hace unas semanas, y han conseguido llamar la atención gracias a un excelente single 'Flashback al revés'. Estamos ante un disco ecléctico y que está cargado de canciones que llegan y que no dejan indiferente, eso sí, pagando en algunos momentos los excesos de minutos que tiene el disco y los diferentes estilos que quieren tocar a lo largo de las 14 pistas que contiene el álbum.

'El Cristo del perdón' que abre el disco es una buena canción para adentrarnos en el mundo de giros y cambios que iremos escuchando. 'Nunca estás a la altura' no está nada mal, es bonita y tiene un fondo instrumental interesante que encaja muy bien con la voz de la cantante. 'Rocanrolear' es una acertada mezcla de guitarras y de tecnopop. produce mucho desconcierto porque se deslizan hacia un bolero que podrá descolocar a muchos, en este punto se rompe por completo el concepto del álbum. Lo que no quiere decir que estropeen las sensaciones del disco, porque resuelven con acierto este tema.'Mengele y el amor' 'Autovía a Albacete' me ha recordado un poquito a la banda sonora de Brokeback Mountain en esas notas del principio que luego además cuenta una bonita historia de amor. 'Muerte en plasencia' nos devuelve a la electrónica y además tratando un tema que no suele ser llevadero, favorece la voz tan suave.

'Ronnie O'Sullivan'es un buen tema que se mueve más hacia el indie rock tradicional español que quizá hubieran resuelto mejor con una duración más corta. 'En la cama' es uno de mis temas favoritos de este disco, con una melodía guay y con una letra muy naive, y tres minutos y medio.

Moverse en ámbitos tan dispares siempre resta unidad y deja a los discos un poco huérfanos de concepto, yo prefiero más una idea global pero en este caso salen airosos del reto. Ninguna canción iguala la genialidad del single pero el disco se escucha sin problema, sin la tentación de saltarse temas y con cierta expectación para ver por donde irán en la siguiente canción. Este disco es un acierto que merece unas cuantas escuchas, y también estará bien comprobar por donde irán en el segundo, a mí tengo que confesar que me recuerdan en cierto modo a 'Entre Ríos' de ahí la nota no tan alta como en otros blogs. 7,10/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Me acabo de dar cuenta de que todos los exteriores de este video son de Elche!! Bueno, no es tan sorprendente pero es que no me había fijado antes...

Archivo del blog

Powered By Blogger