viernes, 28 de noviembre de 2008

Las Escarlatinas 'Al galope'

Cuenta Angéle Leciel que ella se enteró de la fecha del lanzamiento del disco por la web de la fnac, y yo que había leído lo del nuevo disco en JNSP pensé que aún faltaba para ternerlo entre mis manos, así que no presté mucha atención para ver si salía en estas semanas. Ayer tenía una medio hora libre o así antes de mis clases y me pasé por la Fnac y me llevé una sorpresa que me alegró, allí estaban ellas 'Las Escarlatinas' y rápido cogí el cd y me lo llevé a caja. Salí de allí con muchísimas ganas de escucharlo, tuve que esperar a llegar a casa otra vez y desde entonces lo he repetido como unas 6 veces, un amigo mío me ha dicho que tenga cuidado de no quemarlo pronto y que luego no me parezca tan genial, pero no creo que eso me pase, no puedo parar de tener ganas de repetirlo.

Si yo tuviera un país este disco sería una de sus bandas sonaras actuales, y es una pena que la falta de promoción haga caer este disco en el olvido, aunque lo importante es que la gente que lo tenga descubrir lo tenga. La producción de Guille Milkyway se nota y mucho en todo el proyecto, por lo que sería extraño que los seguidores de LCA no apreciaran este disco. Las melodías, los arreglos, todo deja ese aire ingenuo, naive, dulce, optimista y alegre que hace que de repente el buen humor te asalte sin mayor razón.

Las voces suenan geniales, María, Belén, Lúa y Almudena acoplan perfectamente sus voces a las letras y melodías en los temas que cantan. No tengo yo a una favorita, las 4, todas me parecen muy buenas. 'La sonrisa del chico de deportes' que me recuerda a ese enamoramiento tonto que pasa cuando te mola alguien, cuando acabas esuchando un montón de cosas que no tienen mucho sentido para ti pero que suenan melódicas viniendo de esa persona especial. 'El Fin' tiene unas notas que recuerdan muchísimo a LCA en su último disco, este es un tema muy optimista, será el fin del desánimo. 'Tiempo' cuándo es pronto? cuando es eso, cuántas veces hemos deseado saber esa respuesta ¿tienes mucho tiempo?'Mi buhardilla six' tiene una voz tan tierna...'Seguiré'es una de mis favoritas, vamos de las más porque todas lo son; con unos arreglos algo melancólicos pero rápidos 'Aunque todo salga mal, aunque me miren fatal, aunque sé que me odiarás, seguiré...' no hay mejor declaración de optimismo. 'Dormir o morir'me sigue dando subidón, y la voz Belén suena especialmente bonita 'Voy a cambiar el acento en mi nombre, meteré esos discos de Abba en el desván'


'Al amanecer'es algo más contenida pero tiene de nuevo una letra guay, 'Las vírgenes Shibuyas' es lo más con subidón incluído y un ritmo irresistible.'Una pequeña inundación' cuanto no hemos sufrido por ese beso que se nos quedó pegado en nuestra mente, un último beso de dolor. 'Sádica Heráldica' es otro gran tema, lo mismo que 'Cielo Rojo en mi habitación' que es un final perfecto para estos geniales 38 minutos de pop en estado puro.

En nuestro país pocos sabrán quienes son pero se están perdiendo un discazo que te conduce directamente a una sobredosis de alegría y de ganas de vivir. El resultado es que aquí va uno de los pocos sobresalientes que suelo poner, vivan Las Escarlatinas y su galope. 9,25/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sube el disco porfavooooor.
lo pienso comprar original, pero no lo tienen en las tiendas y no doy más por poder escucharlo :(((

gracias ;)

chemapop@gmail.com

Unknown dijo...

si te gustaria colaborar compartiendo este cd me dices..tengo un blog de musica independiente..me dices..un saludo

Http://elmundodetulsa.blogspot.com

Quique dijo...

Acabo de descubrir este disco y creo quiero llorar de la emoción.

Archivo del blog

Powered By Blogger