lunes, 3 de noviembre de 2008

Girls Aloud - Out of Control

Un nuevo Noviembre y un nuevo disco, el quinto, de las Girls Aloud llega hoy a las tiendas de Uk, único lugar donde han conseguido un éxito considerable. Esta vez además publican disco con una popularidad que alcanza nuevos niveles, con Cheryl Cole como miembro del X-factor y con un fulgurante número uno 'The Promisrecen destinadas a tomarse un descanso. Además las preventas de su disce' todo esto las sitúa como el grupo (pop no indie) de referencia en UK, ahora que las Sugababes pao auguran un posible número uno en discos que se suma a las buena críticas que está recibiendo en UK este 'Out of Control'.

Las Girls Aloud han formado una alianza indestructible con Xenomania que las ha convertido en una máquina de hits y de álbumes casi perfectos que perduran y que simbolizan lo que debería ser el camino del pop comercial en estas épocas. Mil veces más creativas y acertadas que otro iconos del pop mainstream como Britney, Beyocé o sin ir más lejos Madonna (y que nadie se asuste, estas chicas hacen mejor pop que ella, por mucho que sea un icono un tanto sobrevalorado). También han conseguido jubilar a muchos otros grupos, superar miles de rumores sobre su separación y todo esto sin usar la técnica del recambio de la que tanto saben sus enemigas.

Este nuevo intento se abre con 'The Promise' que no es lo mejor del disco. 'The loving Kind' la colaboración con PSB es un temazo que pese a su letra algo triste se convierte en una canción pop con mayúsculas que sigue además la estela de 'Call the Shots' y es un buen candidato a ser single. 'Rolling Back the rivers in time' empieza con un solo y una intución de lo que nos espera, hasta que se mueve por ese sendero de ritmos que ellas y sus seguidores conocemos tan bien. 'Love is the key' se inicia con unos cantos un poco gregorianos para empezar con unos 'oh oh oh' y un ritmo adictivo que también puede recordar a otros temas más de la época de 'Biology'. 'Turn to Stone' se mueve más por la electrónica y los sintetizadores, y mola mucho.

'Untouchable'
es quizá mi tema favorito, por la base disco, por las voces, por los giros y mezclas que tiene, es sin duda de lo más destacable. 'Fix me up' vuelve al pop más convencional. A mí me gustan más en temas como 'Love is Pain' o la genial 'Miss you Bow Wow' con un cierre de canción fantástico. 'Revolution in the Head' tiene unos arreglos perfectos y es irresistible en sí misma. 'Live in the country' es un tanto infantil y divertida, una mezcla con esos ruidos de animales. Cierra el disco 'We wanna party' que es de lo que dan ganas después de escuchar la mayoría de los temas.


Si algo se puede criticar en este disco es que no supone ningún cambio con lo que han venido haciendo, pero también es verdad que saben hacer muy bien temazos y que tiene un sonido pop muy identificable. Hago mía esa afirmación de NME de que este disco es más consistente que cualquier disco indie editado este año.


Key T: The loving kind
Para:
sus fans, y a quienes disfruten del pop tipo Sugababes, The Saturdays y antes con Steps.
Calificación:8,9/10 (Tangled Up consiguió un 9,5/10)

Lo que dicen otros: NME 8/10 The Sun 4.5/5 The Guardian 3/5 Time Out 4/6

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé yo quien/es está/n más sobrevalorada/s...

Anónimo dijo...

Hay ubicate baboso!! deseguro eres de esos fans obsesionados con madonna y cree ke su pop es lo mejor, si en vdd kieres escuchar buen pop escucha este album, ami me parece excelente igual o un pokito menos ke tangled up, lo malo eske soy de mexico y aki no venden sus discos =( pero ya lo encargue por internet, ami este cd me parecio excelente mejor ke el de las sugababes...ahhh y el dueño de este blog es lo maximo XD siempre entro a ver sus reseñas XD you rock!! desde mexico...! =)


Omar Gonzalez...

Archivo del blog

Powered By Blogger