martes, 13 de enero de 2009

Animal Collective 'Merriweather Post Pavilion'

Animal Collective son los protagonistas del disco quizás más esperado de este mes, y como siempre con ellos se genera cierta controversia. Este nuevo intento ha obtenido críticas enormemente favorables que se aproximan en todos los casos al sobresaliente, así lo creen PitchFork o por ejemplo JNSP que suele ser bastante rancia en sus puntuaciones. Así las cosas, tenía ganas de escucharlo y aprovechando que tenía que ir a la Fnac lo que he comprado, además estaba a 11,95 E para quien luego se queja a veces de los precios.

Me ha sorprendido lo cuidado del diseño, se abre como una caja y dentro esta el CD, de esto también podrían aprender los artistas más comerciales que muchas veces meten el disco pelado y así no compra nadie. En fin que llevo sin parar de escuchar el disco toda la tarde, esto puede ser bueno o malo..En este caso bueno y malo, bueno porque cuando acabas estás algo hipnitzado y apetece volver a escucharlo y malo porque no es un disco que entre a la primera ni que sea puro pop de estribillos o energía, pero eso ya lo debería saber alguien que se ponga el CD.


Este disco tiene el mérito de sonar único, de sonar a electropop pero sin dejar de lado el toque humano, y de tener mil matices y superposiciones que lo hacen infinitamente interesante, dejarse llevar por las mezclas de sonidos que se pueden escuchar es desde luego una experiencia sensorial. Otro de los puntos fuertes del álbum es el concepto, todo pertenece a un mismo lugar, pero cada tema evoluciona hasta que enlaza con el siguiente.

No se sí merece mucho la pena citar algunos temas, porque de verdad creo que este disco hay que ponerlo y dejarse llevar, escucharlo sin saltarse nada y repetirlo...Pero hay verdaderos temazos como 'Lion in a coma', 'Guys Eyes', 'My Girls' o 'Brother Sport' que es el más inmediato, pero todos merecen la pena.

Animal Collective
firma el mejor disco del mes y espero que cuando el 2009 llegue a su final no me haya olvidado de ellos. 8,7

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que bien, me encanta este grupo!
Si te fijas en ciertos sonidos encontrarás similitudes más que evidentes con El Guincho, hay que decir que la carrera de Animal Collective viene de mucho antes que la de mi canario favorito...

Archivo del blog

Powered By Blogger