viernes, 16 de enero de 2009

Shakin'Pop



El fin de semana llega y con él el resumen a algunas listas, por cierto que España ha estrenado una nueva lista de singles más realista pero que nos servirá para descubrir de verdad lo remala que es la música mainstream aquí.

- LadyGaga puede estar muy contenta porque el 2009 empieza genial, número uno en UK y ahora también alcanza la misma posición en el Billboard Hot100, 'Just Dance' lleva sólo en USA más de 2,140,000 millones de descargas. Kanye West sigue teniendo tirón y 'Heartless' sube al #3.

- Taylor Swift sigue en cabeza en álbumes, y es la verdadera triunfadora por encima de otras promesas que en discos suman un batacazo como la 'fabulosa' Katy Perry. Es su sexta semana no consecutiva en la primera posición. Los que hablaban de fracaso de Kanye West tendrán que empezar a desdecirse o buscar argumentos nuevos porque su disco está en el #3 de USA después de casi dos meses a la venta. El disco de LadyGaga se sitúa ahora en el #14.

- Y el horror vuelve con Shakira que sigue ansisosa por tener hits que nos torturen, ahora anda colaborando con Pharrell y Wyclef. Por otro lado U2 también ha dado a conocer el tracklisting de su 'esperado' nuevo disco.

- En UK vuelve 'Skins' una serie bastante incomprendida y aunque he visto poco parece guay.

- En España, el uno en álbumes es para Amaia Montero, por favor que alguien me lo explique, al principio creí que sería por la campaña promocional y el apoyo de los40, pero parece que realmente está gustando ¿? El resto del top5 de completa ¡Atentos! con Il Divo, Raphael, Ahinoa Arteta y El Canto del Loco, para llorar. Pero sigue, la lista de singles está encabezada por Carlos Baute & Marta Sánchez con 'Colgando en tus manos', y por último el tema más radiado es 'Quiero ser' de Amaia que ha superado con creces cualquier expectativa y de paso también supera el impacto del disco de su ex grupo. Escuchar para creer.

That's it.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger